Silvia Saravia de Barrios de Pie: «Quieren instalar el clima de que somos violentos»

La situación en el centro porteño tiene un clima cada vez más tenso y la apertura de sesiones en el Congreso para debatir la ley de emergencia alimentaria tiene en vilo al país. Silvia Saravia, referente de la agrupación Barrios de Pie, habló con FM SECLA 106.1 para relatar la situación de los manifestantes. A continuación, las frases más destacadas de la entrevista:

  • La furia contra Stanley:

«Hay un contexto más general que ya se venía preparando desde la noche anterior. Las palabras de la Ministra (Carolina Stanley) a los medios fueron palabras muy duras y hacía rato que no la veíamos de esa manera».

  • Qué dijo la Ministra:

«Dijo que el acampe era una extorsión de las organizaciones. Lo que había pasado durante el martes fue toda una serie de reuniones nuestras con funcionarios. Ella ni siquiera estuvo en ellas y después salió a hablar de esa manera en la televisión».

  • La situación actual de Desarrollo Social:

«Sus propios funcionarios lo reconocieron: no se están entregando los alimentos que se tendrían que haber entregado hace un mes atrás y hay suspensiones del cobro del salario social complementario».

  • Generación del clima de violencia:

«Nos sorprendió que cortaran el subterráneo por orden del Ministerio de Seguridad, más que nada porque fue en un horario en el que todavía no estaba la convocatoria. Creemos que querían instalar un clima de que ‘se venían los violentos’ para justificar los dichos de la Ministra».

  • Qué pretende Barrios de Pie:

«En ningún momento nosotros planteamos la movilización de esa manera. La semana pasada estuvimos 24 hs acá y no hubo ningún hecho de violencia siendo que casi no había presencia policial».

  • La denuncia más dura:

«Hace 40 días, en una manifestación frente al Ministerio de Desarrollo Social, los periodistas nos venían a decir con preocupación que desde los camiones de la policía bajaba mucha gente de civil. Esa gente se infiltró en las columnas y, mientras la policía pegaba de frente, ellos les pegaban desde la espalda a nuestros compañeros. Por eso decimos que fueron creando un clima de violen cia».

Debajo podrás escuchar la entrevista completa:
Escribe tu Comentario