ENTREVISTA / José Córdoba: «Macri y Vidal fueron a San Martín porque saben que Katopodis va a ganar otra vez»

José Córdoba, Secretario General del Sindicato de Papeleros de San Martín

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguraron el metrobús de San Martín junto al intendente Gabriel Katopodis, quien no pudo contener los gestos negativos ante el evento. José Luís Córdoba, Secretario General del Sindicato de Papeleros de esa región, habló en FM SECLA 106.1 y explicó la situación.

«Katopodis se volvió a postular y tiene muchas posibilidades de ganar. Por eso habrán bajado Macri y Vidal, porque al PRO acá no lo quieren», comenzó diciendo Córdoba sobre la situación vivida.

A la izquierda, los gestos negativos de Katopodis

Al ser consultado sobre su relación con el Intendente, contestó que: «Es la mejor. Colaboramos con lo que podemos para la comunidad de San Martín». Además, se explayó: «De hecho estuvimos en una reunión que se hizo en Villa Ballester para hablar de las problemáticas de la comunidad sanmartinense y lo que él viene haciendo como gestión hace 8 años».

Sobre su sindicato, Córdoba se jactó de que: «Yo no le debo nada a nadie. Lo que hicimos, lo hicimos a pulmón. Vamos despacito pero firme, como corresponde para no dar el paso en falso».

Cuando se le preguntó por la situación de la industria papelera en San Martín, el Secretario General dio un ejemplo: «Hay una empresa en San Martín que hace 4 o 5 meses que había dejado de operar, no estaban trabajando y los compañeros estaban cobrando todas las quincenas como si trabajaran normalmente, pero no sabían cuál era el futuro de la fábrica».

«Más de la mitad no estaban afiliados al sindicato y los defendimos igual. Ahí nosotros hicimos un comunicado al Ministerio de Trabajo y asambleas con los empleados. Hace un mes apareció un nuevo comprador y habló con ellos para decirles que van a seguir trabajando. Gracias a los trabajadores y al gremio se solucionó», contó Córdoba en Sin Filtro con Juan Manuel Siniscalchi.

Debajo podrás escuchar la entrevista completa:

Escribe tu Comentario