ASCENSO / El Docke ganó pero no le alcanzó, el CAVA perdió con el ascendido Armenio y el domingo Bera recibe al Mate en pos de no descender y el Porve va contra Luján

Dock Sud venció a Central Córdoba en Rosario pero no le alcanzó para llegar al segundo ascenso porque Armenio superó a Victoriano. El domingo Berazategui se mide en el clásico con el campeón Argentino de Quilmes y la obligación de ganar y esperar otros resultados, en tanto que El Porvenir sabe que de vencer a Luján en Gerli entrará al reducido por el tercer ascenso

A Dock Sud este sábado pese a ganarle 1-0 a Central Córdoba (R) con el tanto de Alcides Miranda Moreira en el final, no le alcanzó, porque Armenio hizo lo suyo versus Victoriano Arenas y obtuvo el segundo ascenso.

Ahora, los dirigidos por Ariel Perdiechizi tendrán la oportunidad de lograr el tercer boleto hacia la B por intermedio del Reducido, donde ocuparán la mejor ubicación por salir tercero. Hasta el momento el rival sería Deportivo Merlo, que juega este domingo contra Sportivo Barracas. Sí, a Dock Sud no le alcanzó en Rosario…

Por el lado del tricolor de Ingeniero Maschwitz, fueron más de tres años interminables para Deportivo Armenio, que en 2016 descendió a la Primera C y debió batallar en la cuarta categoría del fútbol argentino hasta este sábado, donde selló su vuelta a la B Metropolitana tras haber vencido 2-0 a Victoriano Arenas con goles de José Manuel Cáspary y Fernando Canteros.

El elenco encabezado por José Villarreal salió al Saturnino Moure dependiendo de sí mismo y a pesar de ello, en ningún momento le pesó la presión y apenas pasado el cuarto de hora ya estaba arriba en el marcador de la mano de José Manuel Cáspary.

En el complemento, las cosas se hicieron más sencillas para Armenio, ya que Brunetti vio la roja en el elenco de Valentín Alsina y el hecho de jugar con un hombre de más, le abrió espacios al Tricolor y a 15 minutos del cierre, selló la historia con Fernando Canteros.

La pesadilla del Tricolor llegó a su fin. Fueron más de tres años interminables en la C, pero finalmente se quedó con justicia con el segundo ascenso a la B Metro, habiendo jugado una primera rueda sin fisuras y una última fase con varios tropiezos pero con un sprint final que demostró por qué pegaron el salto de categoría.

El Tricolor acompañará a Argentino de Quilmes (campeón) y mirará desde afuera y con festejos de por medio, el Reducido que dictaminará el tercer ascenso.

Por el lado de Victoriano Arenas, tuvo una muy mala segunda rueda tras un semestre anterior muy prometedor, y no solo quedó lejos de los puestos del reducido, sino que apenas se salvó por un punto de caer en puesto de descenso. Ahora a barajar y dar de nuevo de cara a la próxima temporada.

Berazategui recibirá a Argentino de Quilmes el domingo a partir de las 15 hs. en el estadio de Quilmes donde hará de local con el arbitraje de Mariano Negrete. El Naranja necesita una victoria y que tanto Sportivo Barracas como San Martín de Burzaco no ganen sus respectivos partidos para salvarse de manera directa o jugar un desempate por la permanencia.

El entrenador Marcelo Barrera aún no confirmó el equipo, pero ya asoma una posible alineación inicial para tan determinante encuentro. Lautaro Caride jugaría en lugar de Leopoldo Pastafiglia y Federico Motta reemplazaría al suspendido Martín Iglesias, que llegó a la quinta amarilla.

En consecuencia, Bera formaría con: Sebastián Hernández; Caride, Nicolás González, Matías Villavicencio, Lucio Nadalín; Facundo Macarof, Juan Carlos Horvat, Motta; Ariel Rojas, Cristian Milla y Sergio Sosa.

Además, completan la lista de concentrados: Ain Acosta Luna, Julián Martínez, Matías Madero, Nahuel Pérez, Julián Sarasibar, Tomás Ojeda y Ricardo Segundo, mientras que Facundo Collazo, Ivan Sacino, Jonathan Maciel, Lautaro Guattini entre otros quedaron fuera de la lista de concentrados y en algún momento formaron parte del equipo.

Por el lado del Mate, logró el objetivo de ascender a la Primera de la B, y ahora la «frutilla del postre» para el elenco dirigido por Pedro Monzón sería mandar a la D a su clásico rival.

Asimismo, El Porvenir se juega la última posibilidad de ingresar al reducido este domingo a las 15.30 contra Luján en Gerli. Luego del empate ante Sportivo Barracas, el conjunto dirigido por Guillermo Szeszurack quedó a dos unidades de su rival y necesita la victoria para clasificar al octogonal.

Los de Gerli suman 47 puntos, mientras que Luján, Merlo e Italiano acumulan 49 unidades. En caso de que El Porvenir se imponga sobre los de la basílica, necesitará que Merlo no sume ante Sportivo Barracas e Italiano tampoco lo haga ante Midland. También deberá esperar el resultado de Berazategui ante Argentino de Quilmes, ya que el Naranja acumula 47 puntos al igual que El Porvenir.

De todas formas, el blanquinegro deberá ganar y esperar. En su cancha acumula cinco encuentros sin derrotas (tres empates y dos victorias), por lo que cuenta con un importante invicto.

En cuanto al equipo, están en condiciones de reaparecer Francisco Gatti y Sergio Meza Sánchez, quienes cumplieron la suspensión, y Hugo Tarazona, que se recuperó del desgarro, aunque es duda para ingresar desde el inicio.

En consecuencia, los once de Szeszurack serían: Gerardo Cabral; Francisco Gatti, Julián Montenegro, Diego Alcibiade, Leandro Pereira; Juan Carlos Véliz, Sergio Meza Sánchez o Fernando Barrios, Adrián Acevedo, Hugo Tarazona o Pablo Cabral; Matías Mena y Brian Machín.

Escribe tu Comentario