ASCENSO / Derrota de Talleres. El domingo juegan San Telmo y el Mate y el lunes Dock Sud, Victoriano y Berazategui, El Porvenir

Talleres volvió a perder. El domingo San Telmo buscará sellar su ingreso al cuadrangular por el quinto ascenso a la B Nacional. En C, Argentino de Quilmes puede coronar su ascenso ante el CAVA en la Barranca y el lunes Dock Sud y Berazategui se juegan mucho entre sí y El Porvenir visita a Sportivo Barracas.

Solo queda un partido para el final, por suerte dirán muchos. y. Talleres no levanta cabeza y sigue sin poder torcer la historia de una muy mala campaña.

Con Javier Gómez como DT tampoco funcionó y volvió a perder. Tristán Suárez lo venció 1-0 en Remedios de Escalada en lo que significó la 19° derrota del Albirrojo. Y claro, empezó como terminó en el Sur como aquel 0-2 en contra con Riestra en la segunda fecha.

Mostró otra cara el equipo, es verdad. El entrenador interino apostó por la juventud para acompañar a Gil Clarotti en el ataque y tuvo sus chances, pero el Lechero en una de las pocas que llegó con peligro, no lo perdonó.

Bambrillo definió cruzado y se adelantó en el marcador. La poca fortuna y la mala puntería le impidieron a Talleres empatar, algo que mereció. Sin embargo no pudo ser, y ahora cerrará la temporada con el ascendido Atlanta en Villa Crespo.

En la continuidad de la jornada 37 del campeonato de Primera B Metropolitana, San Telmo buscará la clasificación al reducido cuando visite este domingo a San Miguel. El cotejo comenzará a las 12 hs. y será dirigido por Kevin Alegre.

Transmite desde las 11.50 hs «Santa Envidia» por la 106.1 FM SECLA y fmsecla.com.ar , portalsur.com.ar y las apps tune in y raddios !!!

El Candombero viene de un empate frente a Barracas Central, en donde sufrió tres suspensiones de jugadores claves: Ezequiel D’Angelo y Pablo Frontini llegaron a la quinta amarilla, mientras que Leandro Hertel vio la roja.

Para reemplazarlos, Fabián Lisa contaría con Germán Niz, Juan Manuel Zarza y César Carranza respectivamente. Además, seguiría la dupla Lucas Farías y Axel Abad en la delantera.

De esta forma, San Telmo formaría con: Marcos Jara; Lucas Arce, Germán Niz, Juan Manuel Zarza, Lucas Carrizo; Nicolás Igartúa, Damián Toledo, David Zarco, César Carranza; Lucas Farías y Axel Abad.

En la C, Argentino de Quilmes buscará el ascenso a la B Metropolitana este domingo ante Victoriano Arenas. El cotejo comenzará a las 13 hs y será dirigido por Cristian Suárez.

El Mate buscará ante CAVA el triunfo que le de el ascenso. Aún empatando o perdiendo puede conseguirlo, pero pasaría a depender de resultados ajenos.

Para este encuentro, Pedro Monzón podrá contar con Santiago López, que cumplió su fecha de suspensión, pero igualmente parará el mismo equipo que igualó frente a Excursionistas en la fecha pasada.

De esta forma, Argentino de Quilmes buscará el campeonato con: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Nicolás Herrera; Fabrizio Acosta, Enzo Zárate, Rodrigo Marothi, Walter Hermoso; Brian Duarte y Braian Chávez.

El equipo de Valentín Alsina lleva dos derrotas consecutivas y de la última decena de partidos sólo pudo ganar uno, motivo por el que se alejó de la posibilidad de clasificar al Reducido, el segundo gran objetivo que tenía la institución (el principal era salvarse del descenso).

De cara al choque frente al Mate, Sergio Geldstein hará tres variantes obligadas por expulsiones. Milton Castagna reemplazará a Jonathan Smith, Claudio Saieva a Acosta, mientras que Gabriel Toloza hará lo propio por Juan Brunetti.

En consecuencia, los once serán Fernando Martínez; Emiliano Pastoriza, Luciano Venturini, Sebastián de Luca, Matías López; Nahuel Gómez, Castagna, Cristian Medina, Saieva; Miller Moreno y Toloza.

En el estadio De Los Inmigrantes, el lunes Dock Sud buscará acercarse al ascenso cuando reciba a Berazategui, último en los promedios y que vive la paradoja de poder descender a la D o en caso de ganar ponerse en zona de reducido por un tercer ascenso a la B.

El partido comenzará a las 15.30 hs. y el árbitro será Cristian Benítez.

Por último, El Porvenir visitará también el lunes a Sportivo Barracas en cancha de Sportivo Italiano desde las 15.30 hs con Gonzalo Beloso como juez. El arrabalero está peleando por no bajar de categoría en lucha con San Martín de Burzaco y Berazategui, y los de Gerli se juegan las últimas fichas para intentar meterse en el reducido. Hoy están a dos puntos de Deportivo Merlo, el décimo en las posiciones.

 

Escribe tu Comentario