REAPARECIÓ CANTERO / «Gobierno, jueces, fiscales y policías son socios de las barras»

Reapareció el ex presidente de Independiente Javier Cantero invitado al Congreso de la Nación para exponer en las Comisiones de Legislación Penal y Deportes donde se esta analizando la «ley de barras». Afirmó que la violencia en el fútbol se debe a un «sistema mafioso».

El paso de Cantero por la presidencia de Independiente quedó marcado por dos hechos. Uno es la pelea con «Bebote» Alvarez y la barrabrava, el otro el lamentable descenso a la B Nacional en 2013.

La pelea con «Bebote» Alvarez lo convirtió en una palabra de consulta sobre violencia en el fútbol dando cada tanto entrevistas sobre el tema y, en este caso, el Congreso de la Nación. En materia de seguridad, Cantero fue quien acercó al club a Florencia Arietto.

En su exposición señaló que en Argentina el problema surge porque “está todo entrelazado” y los “gobiernos, jueces, fiscales y policías” son “socios de los barras”.

En Argentina está todo entrelazado: es un problema que parte de los gobiernos, los jueces, los fiscales y los policías que son socios de los barrabravas; ese es el problema por el que cuesta extinguirlo”, sostuvo.

Además, reveló que durante su gestión (diciembre 2011 a abril 2014) sufrió aprietes por parte de un juez federal (Norberto Oyarbide) que le propuso “ayudarlo” para que contrate una persona especializada para ser manager del club; y que padeció el cobro de mayor seguridad para que después en los partidos los efectivos policiales fueran menos a los requeridos.

Pusimos en cada puerta del estadio un escribano para que cuente (a los efectivos). Después les exigimos que nos devuelvan el dinero, y nos devolvieron. Pero en la siguiente asamblea me tiraron sillas, me escupieron y me tuve que ir por la puerta de atrás”, dijo. Una asamblea, que vale aclarar, se dio en un muy mal momento que atravesaba el club.

El expresidente de C.A.I. remarcó igualmente que “alguna parte, no toda, de la policía es responsable”. Por otra parte, repasó experiencias con el fallecido Julio Grondona, expresidente de la AFA, con quien tuvo diferencias en torno a la venta de entradas.

Finalmente, consideró que “no solamente con leyes se solucionan los problemas, sino con decisiones”. En ese sentido destacó el programa de “Tribunas Segura” lanzado por el Gobierno nacional.

Cantero comparó que “los ingleses hicieron una revolución en el tema de seguridad en el fútbol, después de muchos años de violencia y muchos muertos, pero el tema inglés no tiene nada que ver con Argentina”.

FUENTE EL PARLAMENTARIO

Escribe tu Comentario