ARSENAL SOLIDARIO / Se realizó la Tercer Barrileteada por la Inclusión

El estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí fue el escenario de la Tercer Barrileteada Familiar e Inclusiva organizada por el Departamento Solidario del club. Una actividad para que los chicos vivan un día diferente y disfruten de una actividad al aire libre. Estuvieron presentes el Presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, además de recibir la visita de los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Paco Durañona (San Antonio de Areco). 

Un día distinto vivieron decenas de chicos de la zona barrileteando, pasando un buen momento con su compañeros, desconectando por un rato de la vida digital y del sedentarismo. Promoviendo desde la propia actividad el valor de la inclusión y el compañerismo.

Estuvieron presentes en Sarandí chicos del Instituto Ideas, de la Escuela 47 de Villa Domínico, del Instituto Etis y niños con trastorno espectro autista y de Ansiedad e Hiperactividad acompañados de sus padres.

La jornada comenzó con la barrileteada, ayudada por el día ventoso, para continuar actividades físicas con pelotas de interacción y conos para ordenar el espacio. Para finalizar, fue servida una merienda donada por el Supermercado Viqueira.

Alejandro Garro, impulsor de Arsenal Solidario, se mostró satisfecho por la nueva actividad del espacio. «Estamos muy contentos por la cantidad de chicos que vinieron, porque podemos hacerles vivir un día diferente resaltando los valores de solidaridad e inclusión. Además, también, estamos orgullosos de haber recibido nuevamente al Intendente de la Ciudad (Ferraresi) y en esta oportunidad a otro Intendente como Paco Durañona«.

Como obsequio por la visita a Ferraresi le fue entregado un muñeco inclusivo de Arsenal, una línea de juguetes que tienen como objetivo «proyectar» las conceptos de «inclusión y la convivencia a través del juego, vinculando la noción de discapacidad al deporte».

Por su lado, el intendente Paco Durañona se llevó de regalo una camiseta de Arsenal. Un obsequio no menor en la semana donde el Viaducto acaba de lograr un histórico ascenso a la Superliga.

 

Escribe tu Comentario