AVELLANEDA / Entrevista a Fernando Landaburu: «Luis Otero mide muy bien en las encuestas para intendente»

El titular de la UCR de Avellaneda y jefe de la Agencia del Pami local Fernando Landaburu habló en “Todo Sigue Igual” por FM SECLA 106.1 con Pedro Fernández y Pablo Guillermo y dejó reflexiones importantes en cuanto a temas políticos locales, provinciales y nacional, sobre su gestión en el PAMI y en la semana que se festejó el Día del Militante Radical (12 de marzo):

“El Día del Militante Radical se conmemora en homenaje al día del nacimiento del Dr. Raúl Alfonsin, y para mi generación es importante porque nos llena de recuerdos y buenos momentos y a mi me toca en estos meses presidir la Unión Cíivica Radical de Avellaneda”.
“Le estamos dando mucha actividad al comité del partido, estamos reactivando a muchos comités barriales que estaban demasiado quietos con la presencia de concejales y dirigentes del partido”.

“Hay criticas, algunas fundadas, con respecto a que no tenemos el rol que queremos en la toma de decisiones y en el debate de las políticas. El radicalismo tuvo un papel preponderante en el triunfo electoral, tal vez no por el 3% de Sanz pero la realidad es que el voto de Cambiemos , es un voto tradicional radical como el que votó a Alfonsín y en su momento a la alianza”.

“Acá en Avellaneda y en la provincia de Buenos Aires hay buen diálogo, y esperamos que en una segunda etapa de Cambiemos si se da y es para lo que estamos trabajando , se logre pasar a de una alianza electoral a una alianza de gobierno”.

“ Lo que sucede en Córdoba es una situación especial, con dos figuras muy fuertes como Negri que a logrado instalarse mucho más allá del partido y Mestre que tiene un consenso muy grande dentro del radicalismo. Es una situación muy propia de Córdoba y donde el PRO y el radicalismo están divididos, pero no tiene similitud con otras partes del país”.

“En Avellaneda tenemos una muy buena relación con el Pro, caso de Gladys González que lo encabeza, pero vamos imaginando variantes para consolidar Cambiemos, y como radicalismo resolvimos esta semana en el plenario que Otero (Luis), que es afiliado radical, pueda ser candidato a intendente”.

“A Otero las encuestas le dan muy bien pero todo lo pensamos con un ánimo de construcción, no con ánimo de competencia o enfrentamiento, sino para tirar propuestas. Avellaneda no es una ciudad fácil de ganar, pero tampoco es imposible vencer a Ferraresi. Queremos basar la campaña en propuestas con los mejores hombres y mujeres que surjan de Cambiemos o en una lista de unidad o en una primaria dependiendo de la respuesta de Otero o lo que evaluemos entre todos que sea lo mejor para la oferta electoral que Cambiemos pueda tener en el municipio”.

“No estoy de acuerdo en que en el caso del presidente tenga una interna, hay que reforzar la imagen presidencial. Veremos dentro de dos meses que pasa, pero en muchos casos además de pensar en las elecciones hay que gestionar para la gente, como me pasa a mi con mi tarea en el PAMI de Avellaneda”.

“Desdoblar las elecciones no era una buena señal en la provincia de Buenos Aires, dábamos desde Cambiemos una sensación de debilidad”.

“Ferraresi se ha encargado muy bien de hacer obra pública que se vea, pero hay obras importantes que se hay dejado de lado con cero mantenimiento , hay lugares que antes no se inundaban y ahora si, no hay transparencia en la gestión, no muestran los números. Si pasás por Avellaneda no vas a ver un solo cartel de una obra pública municipal que diga cuánto salió y que empresa la hace. No hay políticas sociales, no hay asistentes sociales y operadores de calle para ver las problemáticas de los jóvenes y abuelos y poder trabajar en eso. Y además es una gestión autoritaria con los trabajadores que no responden a la gestión”.

“La confrontación permanente de Ferraresi con el gobierno provincial y nacional derivó en que no llegara por dos años el SAME al municipio y lo mismo sucede con el Metrobus que se hizo en Quilmes, Lanús pero también en La Matanza y Florencio Varela y no permite que se haga en Avellaneda”.

“El año pasado fue malo para las jubilaciones, perdieron poder adquisitivo, pero todo marca que para es año van a recuperar no menos de un 10% con respecto al año pasado. Hacemos mateadas en centros de jubilados para escucharlos y escuchar su opinión”.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA por FM SECLA 106.1:

Escribe tu Comentario