ASCENSO / El Arse venció a Olimpo y es puntero, Quilmes igualó en Santiago, el Mate superó a El Porvenir, empató Berazategui. El lunes juegan Telmo, Talleres y el CAVA.

Arsenal doblegó a Olimpo en Sarandí, Quilmes empató ante Mitre en Santiago, Argentino de Quilmes vapuleó a El Porvenir y Berazategui igualó ante San Martín en Burzaco. El lunes juegan San Telmo, Talleres y Victoriano.

El Arse es cosa seria. Muy seria. Esta vez sin brillar sacó pecho de local ante Olimpo y demostró tener una fuerte personalidad aún en momentos adversos del partido.

Los bahianses pese a estar en desventaja desde el minuto 16 tras ese formidable cabezazo al gol de Aníbal Leguizamón Espínola, se mostraron siempre dispuesto a jugar y disputar mano a mano el partido.

El viaducto pudo ampliar, pero también sufrió serios contratiempos en su arco, y recién faltando seis minutos para el cierre del partido, Garate puso el 2 a 0 definitivo tras gran asistencia de Torrent.

El Arse se subió a la cima de las posiciones aprovechándose de la caída de Sarmiento ante Temperley, y ya acumula el tercer triunfo consecutivo por el mismo marcador: 2 – 0. El Arse es cosa seria.

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra , Aníbal Leguizamón y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul y Gastón Álvarez Suárez; Facundo Pons y Sebastián Lomónaco. DT: Sergio Rondina.

Olimpo: Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Lucas Orozco, Salvador Sánchez y Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, David Vega y Said Llambay; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez. DT: Marcelo Broggi.

Goles: PT. 16´Leguizamón (A). ST. 38´Cérica (A).

Cambios en Arsenal: ST: Antilef x Necul, Garate por Pons y Cérica por Alvarez Suárez y en  Olimpo Gallegos x Iberbia, Argüello x Rodríguez y Lefiñir x Vidal.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Arsenal.

Más tarde, Quilmes visitó a Mitre en Santiago del Estero. El local de ganar podía quedar a un punto de los líderes Arsenal y Sarmiento con un partido menos disputado. Abrió el marcador Norberto Paparatto de cabeza a siete del final de match pero en tiempo adicional Alan Alegre también de cabeza le dio un punto clave a Quilmes para su lucha por permanecer en la B Nacional.

Por el campeonato de la primera C, Argentino de Quilmes goléo 3 a 0 a El Porvenir de local con goles de Rodrigo Marothi, Franco Cristofanelli e Iván Sandoval, todos en el complemento.

Con la victoria el Mate trepó al quinto puesto, seis puntos por debajo del puntero Armenio, en tanto que El Porvenir bajó al puesto 17, con 23 unidades sumadas.

Por otra parte en un partido crucial por la permanencia, San Martín de Burzaco vencía 2 a 0 de local a Berazategui con anotaciones de Jonathan Benítez y Leandro Fernández en el primer tiempo, pero el naranja descontó en el inicio del complemento a través de Sergio Sosa y Matías Villavicencio puso el 2 a 2 definitivo en el cuarto minuto de adicional.

Al menos para Berazategui, el empate le permite seguir a cuatro puntos de distancia por debajo del rival de hoy, con la esperanza de alcanzarlo y evitar el descenso a la Primera D.

El lunes también por la C, Victoriano Arenas visita a Midland en Libertad con Cristian Suárez como árbitro, en tanto que por el campeonato de la Primera B, San Telmo que sumó 4 de los últimos seis puntos en disputa, jugará en el Isla Maciel, también desde las 17 hs versus Defensores Unidos de Zárate. El Candombero tiene 24 puntos y los zarateños 27.

Transmite desde las 16.50 hs «Santa Envidia» por FM SECLA 106.1 y www.fmsecla.com.ar y www..portalsur.com.ar y las apps Tune In y Raddios !!!

Por último, Talleres de Remedios de Escalada, anteúltimo de la B, va por la levantada desde las 17 hs cuando visite a Flandria en Jáuregui, con arbitraje de Juan Pafundi.

Los once elegidos por el DT Gustavo Noto son: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ramiro Echeverría y Mathías Crocco; Luciano Arcuri, Mauro Marrone y Maximiliano Laso; Marcos Aguirre; Gustavo Fernández y Ángel Prudencio.

Escribe tu Comentario