MACRI / Visitó Dock Sud junto a Vidal y Rodríguez Larreta

En el día de su cumpleaños número 60, el presidente Mauricio Macri recorrió junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras de la red de desagües cloacales del Sistema Riachuelo, en un virtual de inicio de la campaña 2019, en la que los tres dirigentes buscarán sus respectivas reelecciones.

La actividad comenzó antes de las 9:30, cuando los referentes de Cambiemos estuvieron en Dock Sud, partido de Avellaneda, y recorrieron las obras de la red de desagües cloacales del Sistema Riachuelo, destinada a 4,3 millones de pobladores de la ciudad de Buenos Aires y de municipios del conurbano bonaerense.

El primero en tomar la palabra fue el jefe porteño Rodríguez Larreta, quien precisó: «Se calcula un beneficio para cuatro millones de personas con esta obra, de ambos lados del Ricahuelo. Es una obra que beneficia a los que más necesitan y estos son los valores que Mauricio promueve para todo el país».

Por su parte, Vidal expresó: «Es lindo arrancar el cumpleaños de Mauricio juntos y en la Provincia, porque estamos del lado de provincia. Estamos muy entusiasmados por el hacer, un hacer que debió llegar hace mucho tiempo pero que llegó a partir de 2015. Esta era una obra más que no avanzaba, y pudimos trabajar en equipo desde 2015». Y agregó la gobernadora: «Las obras se quedan para siempre, les queda a los verdaderos protagonistas que son los vecinos y en la provincia de Buenos Aires con el Presidente llevamos más de 1800 obras que empezaron y terminaron en los 135 municipios no importa quien gobierne, y eso es el cambio. En las obras no hubo una sola denuncia de corrupción».

Por último habló el cumpleañero Mauricio Macri: «Agradezco los saludos de cumpleaños, no hay mejor regalo para un ingeniero ver como avanza una obra», y añadió: «Es muy importante destacar el valor que tienen las obras públicas porque no solamente es trabajo, sino que te permite capacitarte y aprender. Hicimos obras públicas que se terminaron y no hubo ningún cuaderno», manifestó el mandatario en alusión a la denominada causa denominada como los ‘cuadernos de las coimas’, que investiga la corrupción durante el kirchnerismo en obras públicas. Y terminó sosteniendo: «Vamos a comprometernos a trabajar, yo por 60 años más por lo menos, no tengo ningún problema». Los intendentes de Vidal piden derogar las PASO en el Congreso En campaña.

Los funcionarios destacaron el «trabajo en equipo» entre los tres y apuntaron de lleno a la batalla electoral de 2019 en la que buscarán renovar sus mandatos. De la actividad participará también el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la senadora Gladys González, ex titular de la Acumar y candidata a intendenta de Cambiemos en Avellaneda.

Escribe tu Comentario