ASCENSO / Triunfazo del Arse, derrota del Porve y empate de Dock Sud.

En la B Nacional Arsenal goléo a Mitre de Santiago del Estero y le quitó el invicto. En la C, Dock Sud logró un empate versus Laferrere de visitante y El Porvenir perdió con L.N.Alem en General Rodríguez. El domingo salen a la cancha Berazategui, Victoriano Arenas y Argentino de Quilmes.

Este Arsenal modelo 2018-2019 sabe a lo que juega. Mereció más con Gimnasia de Jujuy y Santamarina. Perdió bien con Instituto, pero se impuso con argumentos válidos ante Termperley, Chacarita y Mitre.

Desde arco que se va consolidando en la figura de Gagliardo, los laterales que defienden y pasan al ataque con criterio caso de Torrent y Papa, la dupla de centrales sumamente concentrada y eficiente como se muestran Pereyra y Leguizamón Espínola, el volante central que entiende perfectamente el juego como Méndez, el vuelo que le impone por derecha Soraire y el aporte de Alvarez Suárez por izquierda, más la magia de enganche Necul, más el soberbio goleador que es Juanchón García y quien lo acompañe sea Pons o Lomónaco siempre cumplen y hoy convirtieron. Y ese banco que aporta mucho con López, Antilef, Carabajal y el resto……un verdadero equipo el celeste y rojo el del “Huevo” Rondina.

Los santiagueños venían entonados, con cuatro victorias y apenas un empate, pero hoy se vieron ampliamente superados por un Viaducto que siempre supo a qué tenía que jugar.

El viernes llega Morón a Sarandí y es otra buena oportunidad de seguir sumando y demostrando que el equipo está para dar dura pelea en este certamen de la B Nacional.

En el torneo de la Primera C, L.N.Alem (19) segundo en la tabla superó como local a El Porvenir (10) con anotaciones con goles de Víctor Meza a los 36´del primer tiempo y Jorge Piris los 45´del complemento.

Dock Sud (14) sumó un buen punto en el Oeste Bonaerense frente a Laferrere (14). El resultado final fue 0 a 0.

A las 13 hs. Argentino de Quilmes (12) visitará al líder Deportivo Armenio (21) en Ingeniero Maschwitz con el arbitraje de Damián Rubino y a las 15.30 hs. Berazategui (15) recibirá a Villa San Carlos (15) con Franco Acita como juez.

Mismo horario para Victoriano Arenas(15) que recibirá a Central Córdoba (11) de Rosario. El árbitro del encuentro será Alejandro Porticella.

Con la mente en el Charrúa, Sergio Geldstein podrá volver a contar con Cristian Medina, ya que cumplió la fecha de suspensión. El volante regresaría al equipo o bien en el lugar de Milton Castagna, o bien por Matías Coselli, quien padece conjuntivitis y es casi un hecho que no sería de la partida.

Los once serían Lucas Véliz; Nicolás Blanco, Ismael Rodríguez, Luciano Venturini, Nazareno Cappello; Miller Moreno, Jonathan Smith, Castagna o Medina, Ignacio Acosta; Nahuel Gómez y Coselli o Medina.

 

 

Escribe tu Comentario