BERAZATEGUI / Se realizó la primera edición de la «Expo Saludable»

Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud y el desarrollo de una vida sana, la Municipalidad de Berazategui realizó la primera edición de la “Expo Saludable” en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde durante dos días consecutivos hubo charlas, talleres, stands, clases, controles, gastronomía y diversas actividades para los vecinos.

De esta manera, el Municipio organizó distintas actividades que estuvieron divididas en 4 sectores:

– Galería de Salud
– Recreación y Deporte
– Charlas y capacitaciones
– Patio comercial y gastronómico

Un paseo con múltiples actividades

Las familias que se acercaron al De Vicenzo pudieron recorrer diversos puestos, como de alimentación saludable; vacunación, primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA); Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal (CRD); Espacio de la Mujer y Lactancia Materna; Kiosco Saludable; Taller de la Memoria para adultos mayores y Taller de Juegos en Familia; consultorios odontológico, oftalmológico, médico y de enfermería. Además, tuvieron la posibilidad de visitar los puestos destinados a brindar información sobre espacios libres de humo de tabaco y test rápido de VIH.

La Expo Saludable también incluyó capacitaciones sobre Alimentación saludable, Celiaquía y Manipulación de alimentos y Cocina para celíacos; Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA); entrenamiento deportivo; gimnasia postural; clase abierta para adultos mayores; charla taller “Los vínculos en juego” -a cargo de la Dirección de Salud Mental-; y clases de zumba.

Vanesa Míguez, de Hudson y una de las tantas vecinas que se acercó, subrayó: “Me parece una muy buena idea porque hay muchas cosas sobre el cuidado de la salud que hay que tener en cuenta para tener una mejor calidad de vida y acá nos brindan esa información”.

Por su parte, Félix Godoy, del barrio San Carlos, señaló: “Me acerqué junto con mi señora y miramos todos los stands. La verdad que está todo muy lindo y estamos contentos de que se haga algo así, porque no se ven cosas de este estilo en muchos lugares”.

Los visitantes pudieron disfrutar también de las ofertas económicas y saludables de Mercado Vecino y de microemprendedores de la Feria Emprender, como de un sector comercial y gastronómico, con precios muy accesibles para todos.

Asimismo, hubo un stand del programa municipal Bera Recicla y otro para realizar el trámite de la Cédula de Identidad Ciudadana (iD).

Prensa Municipalidad de Berazategui
Escribe tu Comentario