TENIS / Del Potro venció a Nadal y es finalista del Abierto de Estados Unidos

El tandilense venció por 7-6 (3), 6-2 y abandono al español y jugará la final ante el serbio Novak Djokovic.

Juan Martín del Potro se clasificó a la final del US Open 2018 luego de que el español Rafael Nadal abandonara el juego por una lesión. Hasta antes de la decisión de ‘Rafa’, el argentino venía ganando el duelo por dos sets a cero.

La Torre de Tandil fue de menos a más en el partido y, una vez que pudo mejorar su revés, fue imparable. Estuvo muy preciso con la derecha y, sobre todo con el saque.

Nadal ya había pedido ayuda a mitad del primer set y recibió atención en su rodilla derecha para luego volver a jugar y terminar perdiéndolo en el tiebreak por 7-6(3).

Ya en la segunda manga, cuando iba 4-1 a favor de Del Potro, el español no pudo más y le gritó al juez del encuentro que decidía abandonar el partido. Lo hizo al final de ese set.

Antes de retirarse de la cancha, ‘Rafa’ se quedó unos segundos charlando con Del Potro y le explicó su lesión. El español recibió la empatía del tandilense y pasó a irse a los vestuarios.

El domingo, el argentino se medirá con el vencedor del duelo el serbio Novak Djokovic, quien despachó con relativa facilidad al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4. 6-2 en la otra semifinal.

En el historial entre ambos, el serbio ganó 14 partidos y Del Potro 4.

El campeón recibirá 3,8 millones, el cheque más grande en la historia del Abierto de Estados Unidos y que significa un aumento de 100.000 dólares, en comparación con el de 2017.

 

Escribe tu Comentario