GALLUCCI (Cambiemos) / Un repaso por los principales temas del distrito y la política nacional

El concejal en Avellaneda por Cambiemos, Maximiliano Gallucci, fue entrevistado en FM SECLA. Allí repasó su trabajo en el Concejo Deliberante, su visión sobre el distrito y temas de la realidad nacional como la situación económica, la reciente discusión parlamentaria sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. También se refirió a Gladys González afirmando que será la candidata a Intendente en Avellaneda por Cambiemos en 2019, a la causa de los “aportantes truchos” para la campaña electoral de 2017 a los timbreos que realiza Cambiemos. Un repaso de las principales declaraciones de una extensa entrevista.

Gallucci es uno de los dirigentes jóvenes del distrito llegando a su banca en el Concejo en las últimas elecciones. Previamente, fue Director de la sede de ANSES en Avellaneda. Su referente política local es la actual senadora nacional, Gladys González.

SU TRABAJO COMO CONCEJAL

Estoy aprendiendo mucho como Concejal. Cuando fueron las elecciones en 2017 decían que yo iba a ser un candidato testimonial porque era Director de Anses en Avellaneda, que no iba a asumir y acá estoy. Trato de laburar para estar a la altura de las circunstancias”.

Gran parte de los proyectos que estamos presentando tiene que ver con pedidos de los vecinos, desde cuestiones viales y cosas cotidianas como extracciones de árboles, mejoramiento de veredas, pavimentación. Trabajamos muy fuerte en eso”.

Somos una oposición constructiva. Si hay un proyecto bueno que acompañar lo hacemos. Hemos acompañado proyectos de Unidad Ciudadana y del Ejecutivo.  En los casos en que nos opusimos siempre explicamos las razones”.

ACERCA DE AVELLANEDA

Avellaneda tiene problemas estructurales importantes como son las inundaciones. Tiene un déficit estructural, hay obras que se han hecho hace muchísimos años y hay cuestiones que es necesario renovar. En Villa Domínico, por ejemplo, desde hace cinco, seis años nos volvimos a inundar. Hoy vemos una gestión más enfocado en lo político que en la gestión misma”.

Planteemos cómo modificamos la estructura de impuestos en Avellaneda. Ha habido más de un 1000% de aumento en las tasas municipales desde que inició la gestión Ferraresi, ha sido demencial. Si tenés una empresa o un comercio estás pagando Protección Ciudadana y Emergentología dos veces, en la Tasa de Servicios Generales y en la de Seguridad e Higiene. Al margen que no te da ninguno de los dos servicios lo estás pagando dos veces”.

SOBRE LA DISCRIMINACIÓN PRESUPUESTARIA DE LA PROVINCIA CON AVELLANEDA

Sólo un ejemplo, Avellaneda recibió en 2017 más de 88 millones de pesos de Fondo Educativo Provincial. El Municipio reclamaba que no recibía fondos y que ponía recursos propios en educación. Cuando nosotros pedimos un informe finalmente era plata de la Provincia. Para el Intendente, lo único que vale es la política, lograr su reelección, hacer un feudo dentro del Municipio”.

ACERCA DE LA DISCUSIÓN DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

El tema de la educación sexual es fundamental. La discusión por el aborto avivó muchas discusiones que estaban guardadas. Soy creyente, soy católico, pero eso no implica que debamos afrontar la discusión desde la realidad. La ley que iba a salir para mí no era buena, le faltaban un montón de aspectos, pero también es cierto que en la situación de hoy no estamos salvando ninguna vida”.

Gladys Gonzáles es una gran mujer, con unos valores que pocas veces ví (en la reciente sesión donde se discutió la ley votó a favor de la legalización del aborto). Lo demostró el día de la sesión. Hemos hablado con Gladys de este tema que junto a mi mujer fueron las dos que me ayudaron a pensar el tema de otra manera. Tenemos que ver cómo hacemos para tratar de conservar ese derecho a la vida de la mamá y, también, del derecho a la vida del bebé. Tratar de convencer a la madre, pero dentro del sistema de salud”.

Gladys González va a ser candidata en 2019, es lo que necesita Avellaneda. Vamos a tener la Avellaneda que todos soñamos”.

SOBRE LOS “APORTANTES TRUCHOS” DE CAMBIEMOS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

«Lo que hizo la gobernadora (María Eugenia Vidal) es una muestra de valentía. Ordenó una auditoría dentro del partido, corrió a quien estaba sospechada por el tema y se puso a disposición de la Justicia. Pusimos la vara de la transparencia muy alta, si la Justicia determina que hubo un delito la persona que lo hizo tendrá que pagar».

LA SITUACIÓN DEL PAÍS

“Hoy hay una situación compleja. La inflación, la suba de tarifas, la recesión son temas que aparecen en las charlas con los vecinos. Hay cuestiones que son nuestras, otras heredadas. Hay medidas para estabilizar un país que pueden ser antipopulares, pero el objetivo es la estabilidad del país. En el reacomodamiento hay que dejar de tomar medidas por encuestas, populistas, dejar de pensar en elecciones”.

“Es un momento difícil y crítico, pero se están tomando las medidas para poder equilibrar la economía. Cuando hablamos del déficit vos tenés 19 millones de personas que tienen, al menos, una prestación del Estado, de las cuales 8,9 millones mantienen la estructura. La presión impositiva es altísima”.

Escribe tu Comentario