PROVINCIA / Vidal anunció que habrá un refuerzo de 12.000 policías en el Conurbano

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio a conocer esta mañana una serie de medidas para combatir el delito en el Conurbano durante un acto que encabezó en el distrito de Lanús. Anunció la presencia de 12.000 nuevos policías bonaerense que serán desplegados en 29 municipios del Conurbano con el fin de combatir la inseguridad en las calles.

De la zona sur del Conurbano recibirán efectivos Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Lomas de Zamora, entre tantos otros.

Desde el gobierno bonaerense quieren dar señales de respuesta ante los reclamos y la ola de delitos que padecen las zonas más calientes del territorio provincial. Una de las mayores preocupaciones de los vecinos bonaerenses en las encuestas junto a la pérdida de empleos y la inflación.

La medida se da en el marco del polémico decreto firmado por Mauricio Macri donde prevé el despliegue de las fuerzas armadas a las fronteras del país y su participación en el sistema de seguridad interior, entre otras responsabilidades. Muchos anunciaban que una de las causas de ese modificación en las funciones de las FF.AA. tenía este objetivo. Liberar efectivos en otros puntos para que cumplan funciones en el Conurbano.

La presencia de esta decena de miles de efectivos estará enfocada en operativos continuos y controles sorpresivos a motociclistas y automovilistas. Uno de los principales objetivos radica en eliminar los delitos de «motochorros», los secuestros y las salideras bancarias.

La policía bonaerense intentará cubrir las llamadas “zonas calientes”, las zonas más peligrosas del conurbano, así como las inmediaciones de entidades comerciales y bursátiles.

Los 12.301 nuevos efectivos en las calles formarán parte de los equipos de Grupo de Prevención Motorizada (GPM), con motos bitripuladas, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Infantería, Caballería y representantes de Drogas Ilícitas y Policía en función judicial.

En tanto, los 29 municipios que recibirán el incremento de presencia policial en sus calles serán Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Escribe tu Comentario