LANÚS / Recibe al Pincha buscando mejorar la imagen en la Superliga

 

Lanús recibirá a Estudiantes de La Plata a partir de las 17 en la cancha La Fortaleza, será arbitrado por Jorge Baliño y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.

Lanús, con apenas 19 puntos, en pleno proceso de transición tras haber llegado a la final de la Libertadores ante el Gremio de Brasil, y no logró conformar aún un buen funcionamiento. La buena noticia es que viene de pasar de ronda en la Copa Sudamericana durante la semana al eliminar al Sporting Cristal, de Perú.

Estudiantes tiene 30 puntos, está lejos del líder Boca (43) y en la fecha pasada superó a Olimpo de Bahía Blanca (1-0), eso le permitió instalarse en la zona de los equipos que jugarán la Copa Sudamericana en 2019, aunque también sueña con avanzar un poco más y clasificarse para la Copa Libertadores del año próximo.

En Lanús, el DT Ezequiel Carboni no contará con el capitán y referente Lautaro Acosta, con una distensión en la pierna derecha, ni con el delantero Marcelino Moreno, afectado por un traumatismo en el tobillo derecho.

En lugar del “Laucha” Acosta jugará el uruguayo Alejando Silva, quien dejará su posición en el mediocampo a Tomás Belmonte y se adelantará para sumarse al ataque, y por Moreno ingresará Gonzalo Di Renzo, lo que llama la atención ya que el DT podría haber optado por Germán Denis, quien no es tenido en cuenta ni siquiera cuando se lesiona el centrodelantero titular.

En el “Pincha”, el entrenador Lucas Bernardi apelará nuevamente a la rotación debido a que el miércoles 14 de marzo jugará ante Real Garcilaso, de Perú, por la Copa Libertadores.

Así, Bernardi le dará descanso a Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Juan Otero; no arriesgará a Sebastián Dubarbier, quien viene de haber dejado atrás una lesión muscular; y en principio Lucas Rodríguez y Gastón Giménez ocuparán un lugar en el banco de relevos.

El historial entre ambos es de 121 partidos, con 52 triunfos de Estudiantes, 33 de Lanús y 36 empates.

– Probables formaciones –

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Nehuén Paz y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone y Román Martínez; Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo y Bruno Vides. DT: Ezequiel Carboni.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Iván Gómez y Nicolás Talpone; Juan Bautista Cejas, Lucas Melano y Carlo Lattanzio. DT: Lucas Bernardi.

Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Lanús.
Hora de inicio: 17.

Escribe tu Comentario