CONFLICTO DOCENTE / «Es la misma propuesta, no agrega nada»

A horas de finalizada la reunión paritaria entre los funcionarios de la Provincia y los gremios docentes, María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA, dialogó con FM SECLA. «La nueva propuesta no agrega nada, es la misma propuesta salarial. Sigue siendo del 15% en tres tramos pero le han agregado una cláusula de seguimiento».

A días del comienzo de las clases la paritaria docente en la Provincia de Buenos Aires sigue muy lejos de una resolución. En la reunión que se llevó a cabo entre funcionarios y sindicatos la nueva propuesta no modifica el incremento salarial de 15% en tres partes, como dato nuevo agrega la posibilidad de una cláusula de revisión. Los gremios rechazaron la posibilidad y recordaron que el Gobierno provincial incumplió en 2016 un acuerdo similar.

María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA, dialogó con FM SECLA para dar un panorama de la reunión. «La nueva propuesta no agrega nada, es la misma propuesta salarial. Sigue siendo del 15% en tres tramos pero le han agregado una cláusula de seguimiento. Le han agregado una cláusula de seguimiento y monitoreo que la hemos tenido en 2016 y el Gobierno no la ha cumplido«.

«Nosotros insistimos con la cláusula gatillo. Si están tan convencidos que la inflación no va a ser superior al 15% que incluyan la cláusula gatillo» tras admitir que en la paritaria del 2017 ha tenido un funcionamiento que permitió no perder poder adquisitivo a los docentes bonaerenses.

Luego informó que desde su organización sindical, SUTEBA, se realizarán asambleas el jueves 1 de marzo y un Congreso al día siguiente.

Dentro de los acuerdos en la paritaria la Provincia asumió el compromiso de convocar a la negociación salarial con el suficiente tiempo para no llegar al inicio de clases sin la cuestión salarial resuelta. Torre descargó, «no cumplieron con lo pactado de llamar a comienzos de febrero a la discusión salarial, evidentemente la promesa de las Gobernadora fue para los sets de televisión. El Gobierno de Vidal quería un conflicto, pero el conflicto es nacional» en referencia la decisión presidencial de borrar mediante un decreto el llamado a la paritaria nacional.

 

Escribe tu Comentario