El Observatorio Social de Avellaneda lanzó la campaña “En el amor no todo vale”

Fue el miércoles 14, con un festival artístico realizado en Área X. El objetivo es concientizar sobre noviazgos libres de violencia. La Dirección municipal de las Mujeres brinda asesoramiento e intervenciones en esta temática.

Bajo la consigna “En el amor no todo vale, tenés derecho a elegir qué relación querés”, el Observatorio Social de Políticas Públicas de la Municipalidad de Avellaneda, que preside la diputada nacional Magdalena Sierra, lanzó una campaña de concientización que apunta a visibilizar comportamientos y actitudes cotidianas que pueden inducir a relaciones violentas.

La campaña identifica algunos indicios para estar alerta a las señales de violencia en las relaciones de pareja.

“Si decide sobre tus salidas, tus amigos y amigas, tu ropa y tus actividades”; “si te revisa tu celular o tus redes sociales”; “Si tu pareja te dice que te va a dejar” “si no hacés lo que te pide”; “que te cela porque te quiere”, “que necesita saber todo el tiempo dónde estás y qué haces”, son algunas de las situaciones que plantean desde la Dirección General de las Mujeres, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Subsecretaría de Juventud como premisas de esta campaña.

Durante la jornada abierta que se realizó ayer en Área X también se pudo disfrutar de presentaciones musicales en vivo, con diferentes bandas locales de rock.

Para asesorarse sobre esta temática o pedir más información sobre la campaña, podrán acercarse a la Dirección General de las Mujeres, ubicada en Av. Belgrano 1124, Edificio Néstor Kirchner o en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Colón 818 e/ Alsina e Italia.

Para denunciar algún hecho de Violencia de género, la Comisaría de la Mujer y la Familia funciona en Colón 167, Avellaneda todos los días las 24hs.

En caso de urgencias se debe llamar al 911 o a la línea 144.

Escribe tu Comentario