Protesta en Puente La Noria: feriantes reclaman la reapertura de la feria La Salada

El corte fue desde la madrugada de este lunes en el puente que une el partido de Lomas de Zamora con la Ciudad de Buenos Aires. Fueron más de 300 feriantes que no pueden trabajar desde la clausura de la feria el 22 de mayo pasado tras más de 20 detenciones, entre ellas la de Jorge Castillo. Hubo incidentes en medio de un fuerte despliegue policial.


 

El corte comenzó pasadas las siete de la mañana con las columnas ubicadas sobre Camino Negro a metros de la subida al Puente La Noria. Allí más de 300 puesteros, carreros, remiseros, textiles y demás ocupaciones relacionadas con el funcionamiento diario de la La Salada de la cual se estima que depende más de 40.000 puestos de trabajo.

La protesta se dio con un numeroso despliegue de la Policía Federal y de Gendarmería, fuerzas que responden al Gobierno nacional. Esta se desarrolló pacíficamente, pero pasadas las nueve de la mañana se produjeron incidentes con gases lacrimógenos y balazos de goma de las fuerzas policiales y piedrazos de parte de un grupo de manifestantes.

La clausura preventiva de la feria se produjo el 22 de mayo pasado ordenada por el juez Luis Armella y la fiscal Cecilia Incardona donde se produjeron 62 allanamientos y fueron dictadas 21 órdenes de detención, entre ellas la de Jorge Castillo, cara visible empresarial de la feria.

Uno de los puesteros decía en declaraciones televisivas: «queremos la apertura inmediata de la feria. Somos miles de familias que hoy estamos sin trabajar. Nosotros somos trabajadores».

«Queremos que se reabra la feria y siga la investigación. Hay una cadena interminable de familias detrás de esto», añadió otro feriante.

 

Escribe tu Comentario