Monte Chingolo. Se fugó preso, detienen al Comisario

Un preso acusado de abuso sexual se fugó de la Comisaría 6° de Monte Chingolo, Lanús. A raíz de los hechos fue detenido el titular de la Comisaría y una oficial de servicio encargada de la custodia.


 

Según se pudo reconstruir, el detenido de 32 años de edad había sido detenido el domingo por resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por el vínculo, en una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Lanús.

El imputado se encontraba en la última celda del calabozo, a la espera de ser trasladado a la Comisaría 1° de Lanús. Luego de advertir que se había dado a la fuga, se encontraron dos candados violentados: el que aseguraba la celda y el de la puerta de ingreso.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el fiscal Rodríguez convocó a Dirección General de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, y dispuso la aprehensión del comisario L.D. y de la Oficial de Servicio E.M. por los delitos de desobediencia a la autoridad, incumplimientos de los deberes de funcionario público y favorecimiento a la evasión.

 

Escribe tu Comentario