Kicillof hizo presentaciones en la Corte para recuperar recursos económicos

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para lograr la restitución de los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Estiman que el monto asciende a 42 mil millones de pesos.


 

Dos recursos antimotosierra son los que presentó Axel Kicillof que busca recuperar el presupuesto para el transporte y el Fondo de Incentivo Docente que suman miles de millones de pesos.

La primera de las demandas remite a una medida cautelar y una “acción declarativa de certeza contra el Estado Nacional” en donde solicita que “se declare la plena vigencia y eficacia del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)” que a fecha supera los “$42.000.000.000 más intereses”.

También presentaron una segunda demanda contra el Estado Nacional por la “plena vigencia” del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajes por automotor urbano y suburbano del interior del país”. Se le pide a la Corte que exija al gobierno de Milei la “transferencia inmediata y efectiva de los montos devengados en concepto del Fondo Común de Inversión (FCI) desde 2023, con más intereses, hasta el dictado de la sentencia definitiva”. En este caso el monto reclamado es alrededor de 5.000 millones de pesos.

 

Escribe tu Comentario