Desbaratan banda de médicos truchos con consultorios en el sur del Conurbano

Cuatro detenidos y clausuras de centros médicos en donde se detectaron profesionales truchos. Tenía consultorios desplegados por Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown.


Ya no se puede confiar en nada. La Policía Federal realizó allanamiento y detuvo a cuatro personas que presuntamente hacían un ejercicio ilegal de la medicina. Dicho en criollo, era médicos truchos.

Los allanamientos se dieron en varias localidades del sur del Conurbano, entre ellas Avellaneda, Sarandí, Wilde, Bernal, Ezpeleta, San José y Claypole. La organización delictiva se dedicaba a explotar centros de salud con médicos que no eran tales.

La investigación y el operativo estuvo a cargo de la División Delitos Contra la Salud Pública de Policía Federal Argentina (PFA) donde detectaron a los falsos médicas que atendían diversas especialidades con mayoría de pacientes de mujeres embarazadas, niños y ancianos.

En la investigación se detectó que uno de los médicos ejercía ilegalmente la medicina utilizando la matrícula de su padre. Dentro de las acciones derivaban pacientes a Centros de Diagnósticos por Imágenes a cargo de la organización delictiva donde realizaban mamografías, endoscopias, ecografías, electrocardiogramas y encefalogramas.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Kreplak, Secretaría N°5 a cargo del Dr. Maximiliano Callizo, ordenó doce allanamientos en los centros médicos y seis órdenes de presentación en farmacias. En el transcurso de los operativos, fueron detenidos cuatro hombres argentinos y mayores de edad. Asimismo, los centros fueron clausurados por no contar con la documentación necesaria por la legislación vigente.

 

Escribe tu Comentario