La Justicia intimó a Edesur a reestablecer el servicio de energía en Lanús

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de Lanús intimó a Edesur con la prestación del servicio ante una presentación hecha desde el Municipio de Lanús por los múltiples cortes en el distrito tras los temporales de las últimas semanas. Julián Álvarez anunció que enviarán al Concejo Deliberante un proyecto para eximir de Tasas Municipales a comerciantes afectados.


«Un fallo sin precedentes», lo calificaron desde el Poder Ejecutivo municipal que encabeza Julián Álvarez que había avanzado con la presentación ante la falta de servicio que afectó a miles de vecinos.

El falló dice que la “Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (Edesur S.A.) a garantizar la efectiva prestación del servicio de energía eléctrica, por sí o a través de terceros, sea por medio de unidades móviles de generación de energía eléctrica o por las líneas regulares de provisión, a favor de la usuaria actora en esta causa».

Con las tormentas de las semanas previas, hubo 15 mil usuarios afectados, en algunos casos con cinco días sin tener suministro eléctrico.

En el fallo, el Juzgado intima a elaborar “un plan de normalización de la energía eléctrica en todas las áreas afectadas” y de hacerlo con generadores de no poder reestablecer la normal provisión del servicio.

Las fuertes tormentas dejaron en evidencia la precariedad del servicio y de la resolución de los inconvenientes. Entre los lugares afectados estuvieron Lanús Centro, Lanusita, Lanús Este, Lanús Oeste, Valentín Alsina y Gerli.

“Hemos tenido 8 mil hogares sin luz y 27 estaciones transformadoras sin funcionamiento en un día. Fue muy grave la tormenta, pero también es muy grave la desidia de Edesur, que envía menos cuadrillas de las que tendría que enviar a nuestro distrito. Es por eso que vamos a tomar una serie de medidas”, expresó Julián Álvarez.

Asimismo adelantó que se aplicará «la máxima multa posible a Edesur». “También vamos a enviar al Concejo Deliberante de Lanús la eximición de tasas para los comerciantes afectados. Y vamos a hacer un convenio con el Colegio de Abogados para que patrocine a los comerciantes en el lucro cesante sufrido», completó el Intendente de Lanús.

 

 

Escribe tu Comentario