Irresponsables. Espert llamó a la «rebelión fiscal» en Provincia y Milei lo respaldó

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, llamó a no pagar los impuestos dispuestos por el Congreso provincial. Milei salió a acompañar la propuesta en un contexto de reducción de los recursos económicos envíados a las provincias. El Partido Justicialista bonaerense fustigó la iniciativa.


En un entrevista radial, José Luis Espert, que se integró en los últimos días formalmente a la Libertad Avanza, expresó: «Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y éso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común».

Posteriormente, el presidente Javier Milei, que pasa gran parte del día en la red social X, salió a acompañar esas expresiones: «Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad…Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi…».

Luego agregó en una entrevista radial: «Ladrón que roba a otro ladrón, tiene 100 años de perdon. Lo que hizo es confiscatorio, el planteo que hizo Espert es valido, Kicillof tiene que entender que tiene que bajar el gasto publico, no subir los impuestos».

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires salió a responderle calificando como «grave e irresponsable» la propuesta.

«Las irresponsables declaraciones se dan en un contexto donde la política impositiva de la provincia de Buenos Aires se encuentra condicionada por la sustracción de un punto de la coparticipación, eliminando el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y fundamentalmente por las decisiones del presidente en la macroeconomía»..

«Es de suma gravedad lo que están instando a hacer», concluyeron.

 

Escribe tu Comentario