Milei echó al Secretario de Trabajo Omar Yasin por la suba de sueldos al Gabinete

El presidente Javier Milei anunció mientras daba una entrevista a Antonio Laje que había echado al secretario de Trabajo, Omar Yasin, al cual responsabilizó por los aumentos salariales que recibió el propio Milei y el Gabinete. «Fue un error que no debería haber cometido», afirmó.


El escándalo por el aumento de sueldos en los funcionarios del gobierno nacional tiene un nuevo capítulo. Javier Milei apuntó como el responsable del error de autorizar la suba al secretario de Trabajo Omar Yasin. Lo hizo en una entrevista televisiva matutina con Antonio Laje.

“Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, explicó sin mencionar que él mismo había firmado el Decreto que autorizaba el aumento.

“En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner), que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo en la estructura, y eso disparó el aumento”, explicó.

“Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo”, agregó.

La polémica se abrió cuando Milei responsabilizó a un decreto vigente desde la época en que Cristina Kirchner era presidenta en la razón de los aumentos, pero tuvo una rápida respuesta.

En la red social X Cristina Kirchner le escribió: «Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron».

«Mire acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque… quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver», adicionó en el texto en la red social.

 

Escribe tu Comentario