Marcelo Brunwald y Maxi Margni: un encuentro fraterno entre la Cruz Roja y el Obispado

El presidente de la Cruz Roja Argentina filial Avellaneda, Marcelo Brunwald, visitó al obispo de la diócesis de Avellaneda-Lanús, padre Maxi Margni, en la sede del obispado. Ambos dialogaron sobre la actualidad y la importancia que tienen sus instituciones para estar con el que más necesita. Además, acordaron articular charlas sobre RCP y primeros auxilios en los colegios dependientes de la diócesis.

Brunwald concurrió con parte de su comisión directiva: Darío Lego, la teniente Andrea Carnet y las directoras de la escuela de enfermería de la filial, Liliana González y Silvia Gómez. Fueron recibidos por el obispo Margni, quien les agradeció su visita y les expresó “su admiración por la labor que realiza la Cruz Roja en el territorio”.

En la reunión, que duró más de una hora, se abordaron temas de interés común, como la situación social y sanitaria de la ciudad, la asistencia a los sectores más vulnerables, la prevención de la violencia y la promoción de la paz. También, se destacó el rol fundamental que tienen ambas instituciones para brindar ayuda humanitaria, sin distinción de credo, raza o ideología.

El obispado posee una gran cantidad de establecimientos educativos a cargo, por ello Brunwald y el obispo concordaron articular y programar charlas en los colegios, teniendo en cuenta el personal capacitado de Cruz Roja en charlas sobre RCP y primeros auxilios para toda la comunidad educativa de los colegios religiosos. De esta manera, se busca formar a los alumnos y docentes en técnicas básicas de emergencia, que pueden salvar vidas.

Brunwald destacó la tarea que durante su gestión se realizará en el territorio y sobre todo en los barrios más vulnerables de la ciudad, estando donde los vecinos más lo necesitan. “La Cruz Roja es una institución que trabaja por el bien común, que tiene como principios la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad, la independencia, el voluntariado, la unidad y la universalidad. Estamos comprometidos con la defensa de la vida, la salud y la dignidad de las personas”, afirmó Brunwald.

Por su parte, el obispo Margni agradeció la visita de Brunwald y su equipo, y los invitó a seguir trabajando juntos por el bien de la ciudad. “La Cruz Roja y el Obispado son dos instituciones que comparten el mismo espíritu de solidaridad, de fraternidad, de servicio al prójimo. En estos tiempos difíciles, es necesario unir esfuerzos y tender puentes entre los que más sufren y los que podemos ayudar. Por eso, les agradezco su presencia y su disposición a colaborar con nuestros colegios”, dijo Margni.

La visita de Brunwald al obispado se enmarca en una serie de encuentros que el presidente de la Cruz Roja Argentina filial Avellaneda viene realizando con distintos actores sociales de la ciudad, con el fin de fortalecer los vínculos y generar acciones conjuntas que beneficien a la población. Así, la Cruz Roja y el Obispado de Avellaneda-Lanús se unen por la solidaridad, en vísperas de la Navidad, una fecha que invita a reflexionar sobre el valor de la vida y el amor al prójimo.

Escribe tu Comentario