Avellaneda tiene su propia bandera

A 171 años de su fundación, Avellaneda tiene su propia bandera. Fue elegida por 8.000 votos de vecinos del distrito.


El diseño y la elección fue parte de un concurso con el nombre «Yo quiero a mi bandera» que impulsó el Municipio entre las instituciones educativas del partido. Se hizo a partir de los diseños enviados por los alumnos.

En una votación que se extendió durante varias semanas, finalmente el diseño elegido por de Juan Ignacio Iglesias del colegio Sara Eccleston de Wilde.

Esta bandera reunió elementos que constituyen la identidad de las siete localidades que conforman Avellaneda, y tuvo presente el protagonismo de la industria del trabajo y la educación.

El diseño de fondo se compone de tres rectángulos. El azul, representa el riachuelo y el Río de la Plata, y el verde, la política sustentable en referencia a parques, plazas y plazoletas.

Cada localidad está representada por una estrella. A la vez, las siete estrellas dan cuenta del día de la fundación de Avellaneda, bajo el nombre de Barracas al Sud, el 7 de abril de 1852.

El escudo en el medio simboliza distintas particularidades de nuestro distrito, como el puerto, el deporte y la ciudadanía. El pasado y el presente dialogan para construir futuro.

 

Escribe tu Comentario