Consecuencias de acuerdo Macri-Milei: Crece el acercamiento radical a la candidatura de Massa

En clara respuesta a la alianza de Patricia Bullrich con Javier Milei, impulsada por Mauricio Macri, cada vez son más los dirigentes y militantes radicales que se manifiestan tanto en contra de esa entente como a favor de la candidatura de Sergio Massa. Precisamente este jueves por la tarde y en la sede porteña de Unión Por la Patria, el Coordinador de la Comisión de Economía de la UCR, Miguel Ponce, fue recibido por la Mesa Nacional Pyme Massa Presidente y expresó claramente su apoyo al candidato peronista.

POR NICOLÁS AVELLANEDA

Las consecuencias del acuerdo secreto celebrado a mediados de esta semana entre Patricia Bullrich y Javier Milei y claramente impulsado por Mauricio Macri, desataron una catarata de reacciones dentro de Cambiemos, alianza sobre cuya existencia ya son varios los que dicen que es historia. Y si bien dentro mismo del Pro hay voces encontradas sobre el tema, es en el radicalismo donde el cuestionado acuerdo ha pegado más fuerte.

Sin ir más lejos, este jueves por la tarde, y en la sede de porteña de Unión Por la Patria, la Mesa Nacional Pyme Massa Presidente recibió la visita del dirigente radical Miguel Ponce, Coordinador de la Comisión de Economía del Comité Nacional de la UCR. La invitación que cursaran los organizadores a Ponce –hecha a través del presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina, CGERA, Marcelo Fernández-, tuvo como objeto invitarlo a él y a su partido a acercar propuestas sobre el tema Pymes, considerando la intención del ministro-candidato Sergio Massa de llevar a delante un gobierno de “unidad nacional”.

En el marco de una reunión muy concurrida, de la cual participaron representantes de 14 provincias, y en la que se destacaron las presencias de la productora vitivinícola mendocina y flamante diputada provincial electa Gabriela Lizana; la exdiputada nacional y actual vicepresidenta del banco BICE, Carla Pitiot; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Fernando Aguilar, y el actor y ex senador nacional Eugenio Nito Artaza, el titular de CGERA comenzó señalando que “la presencia (en ese encuentro) del radicalismo representa una muestra más de la necesidad de apostar a la unidad nacional y seguir fomentando la producción y el trabajo”.

Fernández también destacó la importancia de que “hasta las elecciones –dijo- podamos intercambiar opiniones y seguramente coincidiremos en muchos temas. Vamos a convocar a muchos dirigentes y a referentes de distintos partidos políticos; no solo de la importancia que tiene la UCR, sino también independientes que no tengan afiliación política o pertenezcan a un partido”.

En la reunión, el dirigente radical, tras agradecer la invitación, realizó diversos aportes y presentó propuestas de cara al balotaje presidencial. Luego, Ponce habló claramente de política: “Esta Comisión de Economía –señaló- lógicamente está integrada a un partido político. Ese partido político, en el día de ayer, ha tomado una resolución que es la neutralidad entre ambas fórmulas, ustedes lo habrán escuchado. Pero para nosotros, en lo personal, esa resolución tuvo gusto a poco. Yo, desde el día domingo 22, estoy advirtiendo sobre el peligro de que la derecha y el fascismo se entronen en el país a partir del 10 de diciembre. Y ese peligro, aclaro, también afecta a las pequeñas y medianas empresas”, enfatizó. Finalmente, Ponce destacó que “el mejor homenaje que le podemos hacer a Raúl Alfonsín a 40 años de democracia es impedir que un fascista sea el presidente del país”.

Por su parte, el exsenador Nito Artaza reveló que en las últimas horas había participado de una reunión de dirigentes radicales correntinos “la mayoría de los cuales –reveló- nos hemos manifestado a favor de la candidatura a presidente de Sergio Massa”. Luego se refirió al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, al que comparó con el líder del Pro, Mauricio Macri. En esa instancia, y tras enfatizar que el uno y el otro “son lo mismo”, Artaza no pudo despegarse del gran humorista que es y afirmó que “la única diferencia que hay entre Milei y Macri es que uno está medicado y el otro, no”.

Escribe tu Comentario