Cruz Roja Avellaneda y Hospital Fiorito: una alianza por la salud

El presidente de la institución humanitaria, Marcelo Brunwald, se reunió con el director del hospital, Dr. Luis López, para dialogar sobre la situación sanitaria de la ciudad y las posibles acciones conjuntas entre ambos organismos.

La Cruz Roja Argentina filial Avellaneda continúa con su agenda de visitas oficiales a las autoridades locales. El pasado martes, el presidente de la institución humanitaria, Marcelo Brunwald, se reunió con el director del Hospital Provincial Pedro Fiorito, Dr. Luis López, para dialogar sobre la situación sanitaria de la ciudad y las posibles acciones conjuntas entre ambos organismos. Brunwald estuvo acompañado por su Vicepresidente Gisela Domancich y por Silvia Gómez, Directora de Formación Profesional de la Escuela de Cruz Roja Argentina Filial Avellaneda.

El encuentro se realizó en el despacho del director del hospital, ubicado en Av Belgrano e Italia de Avellaneda, y duró aproximadamente una hora. Brunwald y López intercambiaron opiniones sobre los desafíos que enfrenta el sistema de salud y las medidas que se están implementando para atender a la población.

Brunwald expresó su reconocimiento al director López y en su nombre al personal de salud por su labor y compromiso para con los vecinos, y ofreció el apoyo de la Cruz Roja para colaborar en las áreas que sean necesarias. Asimismo, destacó el rol de la institución como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario y su experiencia en la gestión de emergencias y desastres.

López agradeció la visita y el gesto de solidaridad, y manifestó su interés en establecer vínculos de cooperación con la Cruz Roja. También resaltó la importancia de trabajar en red con otros actores sociales, para fortalecer la respuesta sanitaria y garantizar el acceso a la salud de todos los habitantes.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de seguir articulando acciones conjuntas para enfrentar la crisis sanitaria y social que atraviesa el país, y se comprometieron a mantener el contacto y el diálogo para avanzar en proyectos comunes.

Entre los proyectos que se acordaron, se destaca la continuidad de las capacitaciones de los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja en el Hospital Fiorito, destacando su calidad educativa por el nivel superior de sus profesores, pero también por las prácticas en los hospitales, lo cual redunda en un nivel de excelencia.

Esta fue la tercera visita oficial que realizó Brunwald desde que asumió la presidencia de la Cruz Roja Argentina filial Avellaneda en agosto de este año. Anteriormente, se había reunido con el titular de la Universidad Nacional de Avellaneda Jorge Calzoni, con el obispo Padre Maxi Margni, (quien tiene a cargo gran cantidad de establecimientos educativos en la ciudad). También se reunió con las autoridades del Rotary local.

Estas reuniones tienen como objetivo presentar a las nuevas autoridades de la Cruz Roja y generar espacios de coordinación y colaboración con los diferentes sectores de la comunidad avellanedense.

 

Escribe tu Comentario