AySA se suma a las Empresas Pioneras del Módulo Género en RITE​

AySA, la empresa presidida por Malena Galmarini, se suma a las Empresas Pioneras en el “Módulo Género” asumiendo el compromiso con las políticas de integridad sostenible y género que promueve el Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE). 

Para formalizar su participación, la directora de Mujeres y Diversidades de AySA, Eugenia Ghiotto, presentó ante la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Verónica Gómez, la carta de intención para la cooperación de AySA. Esta carta expresa la importancia de la promoción de la perspectiva de género, la transparencia y la integridad en el sector empresarial y el compromiso por parte de la institución en colaborar con la difusión y adopción de acciones que impulsen y refuercen la cultura de integridad sostenible en el contexto de los negocios, así como también crear incentivos que reconozcan el desempeño alineado con la buena gobernanza y los estándares de referencia en la materia.
“Tenemos la visión de transmitir todas nuestras políticas de género no sólo al personal de la empresa sino a nuestros proveedores y demás organismos que nos están mirando, porque sabemos que somos faro en la temática. Participar de este módulo desde el comienzo nos permitió pensar los ejes en conjunto, proyectar acciones para multiplicar el uso de esta herramienta y poner sobre la mesa la discusión de qué tiene que ver la corrupción y las políticas de género con el agua”, sostuvo Eugenia Ghiotto sobre la importancia que tiene este proyecto para AySA.
Al respecto, Verónica Gómez expresó que “el Módulo Género en RITE permite pensar un concepto de integridad más amplio, que involucra el respeto por los derechos humanos, y nos propone dejar de pensar a la corrupción como un problema de funcionarios y funcionarias sino como un problema sistémico que involucra a la sociedad y a las relaciones de poder y en el cual el Estado es parte de la solución, no del problema”.
El Módulo Género es una iniciativa desarrollada por la OA junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que incorpora la perspectiva de género en los compromisos de integridad que pueden asumir las empresas y entidades. Su objetivo es reducir la desigualdad estructural en el mundo del trabajo, el empleo y la producción para mujeres y personas LGBTI+ desde una mirada interseccional y de derechos humanos.
Escribe tu Comentario