Agustín Balladares: «Es el mejor momento para que el peronismo recupere el Municipio»

El concejal de Unión por la Patria en Lanús, Agustín Balladares, dialogó con Portal Sur Radio. Allí destacó el trabajo en unidad de los diferentes actores del espacio de cara a las elecciones en el municipio.


 

Unión por la Patria obtuvo un triunfo como fuerza política a nivel de las elecciones municipales en Lanús. Con cuatro opciones participando de la PASO, se impuso Julián Álvarez, quedando Agustín Balladares quedó en el segundo puesto.

«Las PASO no necesariamente hablaban de una falta de unidad política, sirvieron para robustecer al espacio. Me tocó competir contra grandes compañeros y hoy estamos trabajando todos juntos porque la finalidad más importante que tenemos por delante es que el Municipio tenga una mirada diferente y no la que tiene desde hace ocho años el macrismo», afirmó Balladares.

Respecto a las elecciones del próximo 22 de octubre enfatizó: «Estamos en el mejor momento para recuperar el municipio por la caída en la gestión en materia de seguridad, de espacios públicos, en políticas en materia sanitaria, culturales y en general. Los vecinos ya se dieron cuenta que para la actual gestión gobernar Lanús no es una prioridad«.

«Hay una renovación importante del peronismo que intenta sintetizar a todas las generaciones y al campo popular de Lanús. Julián encabeza este proceso como ganador de las PASO, pero somos muchos parte de una renovación política que la entiende como una herramienta de consenso, debate, diálogo y resolución de problemas para los vecinos de Lanús», agregó.

UN PUNTEO DE TEMAS: DE MILEI A LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS

MILEI. «Es un vehículo para expresar una bronca, un déficit, una falta de políticas que fuimos incapaces de desarrollar desde el peronismo y de la política en general. Es necesario achicar la brecha entre la política y aquellos que tenemos que representar».

EL PERONISMO Y LA AGENDA. «Con los anuncios que viene haciendo Massa el peronismo recuperó la agenda, con una definición clara de para quién juega este gobierno y para quién va a gobernar si logra un triunfo desde el 10 diciembre. Massa muestra coraje y decisión».

LAS INTERNAS DEL FDT, LO QUE VIENE. «En 2019 subestimamos el rol de la coordinación entre las diversas fuerzas políticas dentro del Frente de Todos, fue la primera experiencia de gobierno de coalición. Para lo que viene, no tengo ninguna duda de que el peronismo va a poder un espacio para seguir creciendo»

EL MUNICIPIO DE LANÚS Y LAS OBRAS. «El presupuesto municipal está compuesto en un 45% por recaudación propia y el resto coparticipación de Nación y Provincia. Uno de esos ítems es el Fondo de Financiamiento Educativo que otros municipio lo utilizaron como corresponde para hacer obras y construir escuelas. En Lanús no se hizo nada».

EL TRABAJO EN APLICACIONES. «Desde el año 1974 no se genera empleo privado en Argentina. Ese año tenías 26 millones de habitantes y tenías 8 millones de trabajadores en el sector privado y 2 millones en el Estado. Nunca hemos podido perforar ese número en el sector privado. Hoy tenemos 7 millones de trabajadores en el sector privado y tenemos casi el doble de habitantes».

«Ahora hoy no tenemos una crisis de empleo, tenemos una reconversión, nuevas formas de empleo como emprendedores, cuentapropista, economía popular. En ese déficit que dejó el Estado generó condiciones para que aparezcan sectores como las aplicaciones que generaron trabajo, pero de mala calidad, sin regulación y avasallando los derechos de los trabajadores».

EL CONCEJO DELIBERANTE, LAS COMPRAS A TALLERES PROTEGIDOS. «Se votó por unanimidad una ordenanza por la cual se le da prioridad de compra por parte del Municipio a la producción que llevan adelante los talleres protegidos que incluyen a través del trabajo a personas con discapacidad. Tenemos experiencias muy importantes en materia de inclusión laboral y en términos de competitividad y calidad. Es una medida importante».

 

Escribe tu Comentario