El Rojo venció 2 a 1 a Vélez Sarsfield en un partido disputado en el Libertadores de América Ricardo Bochini por la segunda fecha del certamen y en el debut como director técnico de Carlos Tévez. Los dos goles para Independiente los marcó Matías Giménez Rojas, el segundo de ellos con un penal sobre el final del partido polémico.
Independiente necesitaba el triunfo como el agua para al menos por unos días cambiar el clima que se respira en la Avellaneda roja. La victoria fue ajustada, agónica, ante un rival directo en la lucha de la zona baja de la tabla de los promedios.
La nota del día la daba el debut como director técnico de Carlos Tévez, que le imprimió al equipo un nuevo sistema táctico con un 5-3-2 y con una actitud renovada. El equipo tuvo más compromiso y entrega manteniendo las carencias creativas en materia de juego.
Los dos goles los anotó Matías Giménez Rojas, el primero de ellos con una notable definición, el segundo de penal cuando se extinguía el partido.
La victoria permitió dejar atrás la amargura que había dejado el empate del Fortín cuando faltaban apenas siete minutos de juego. Sin embargo, logró reaccionar y contar con una penal a instancias del VAR que le dio la posibilidad al Rojo de convertir sobre el final.
En cuanto a los rendimientos individuales lo más destacado yendo desde atrás hacia adelante fueron Rodrigo Rey, el buen regreso de Damián Pérez, Federico Mancuello, que tiene otra inventiva, y de Matías Giménez que tuvo su mejor partido desde que llegó al club.
El saldo es positivo, tres puntos y una mejora en la actitud en un debut auspicioso para Carlos Tévez.