1° Exposición de Parques Industriales Nacional y Internacional. El sur del Conurbano presente

Se realizó el 23, 24 y 25 de agosto la Primera Exposición de Parques Industriales Nacional e Internacional en La Rural donde confluyeron diversos agrupamientos industriales, empresas que lo integran y una representación estatal. Paralelamente se realizó el IV Congreso del Consenso para el Trabajo y la Producción.


Fue una exposición con una verdadera representación nacional y una oportunidad para que cientos de pequeñas y medianas empresas argentinas, representantes sindicales y de movimientos sociales debatieran y presentaran propuestas sobre las principales temáticas de los sectores industriales de nuestro país.

Daniel Rosato, empresario pyme y presidente del Parque Industrial de Plátanos, Berazategui y referente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) subrayó sobre la importancia de la exposición: «El evento ha sido todo un éxito, agradecemos a quienes colaboraron y participan con sus stands mostrando sus productos y todo el potencial industrial con el que cuenta la Argentina y el desarrollo de los parques industriales».

EL CASO DE DELICIAS DORADAS: DE WILDE A PLÁTANOS, DE ALLÍ HACIA EL MUNDO

La empresa productora de diversos de tapas para empanadas Delicias Doradas, tuvo un stand propio en la Exposición de Parques Industriales. En diálogo con Portal Sur, Pablo Archanco, uno de sus dueños, contó la historia de la empresa, las ventajas de instalarse en un Parque Industrial y detalló que desde 2020 están exportando parte de su producción.

«Delicias Doradas fue fundada el 1° de diciembre de 1999, nacimos en Wilde como una casa de empanadas, luego comenzamos con la elaboración de discos de empanadas. Es una empresa totalmente familiar. En 2014 abrimos nuestra planta de producción en el Parque Industrial de Plátanos desde donde seguimos creciendo», narró Archanco.

«Llegamos allí por recomendación de un proveedor, luego desde el Municipio de Berazategui y desde la Unión Industrial nos recibieron con los brazos abiertos», agregó.

«El primer beneficio de estar en un parque industrial es que da las posibilidades de planificar y ordenar de modo distinto, con más posibilidades. Cuando una planta está en un barrio común y trabaja siempre es una buena noticia, pero a veces puede darse que los vecinos estén molestos. En un parque industrial se puede trabajar de noche, los sábados y domingos sin molestar a nadie», detalló.

Para finalizar, Archanco contó desde 2020 Delicias Doradas comenzó a exportar parte de su producción. Actualmente venden a Arabia Saudita, Estados Unidos y España. Un recorrido que comenzó en Wilde y poco más de 20 años sus productos comienzan a llegar a tres continentes.

Escribe tu Comentario