Independiente rescató un punto contra Barracas, pero aún sigue en deuda

El Rojo igualó con Barracas Central 1 a 1 en condición de visitante en un partido donde jugó desde los 27`de la primera etapa con uno menos por la expulsión de Sergio Barreto. El gol para Independiente lo marcó Baltasar Barcia, para el Guapo igualó Facundo Mater.

Qué decir del partido de hoy del Rojo. En este presente de carencias empatar jugando gran parte del partido con un hombre menos no está mal, incluso pudo haber convertido algún gol más porque contó con ocasiones de peligro. Ahora, el equipo también sigue en deuda con el juego, el funcionamiento colectivo y los resultados. Apenas ganó un partido en siete fechas del torneo.

Esta tarde de calor agobiante comenzó ganando a los 30`de un gol del uruguayo Barcia, que sacó un remate seco y potente. Poco le duró la alegría porque a los 5` con un rebote de pelota parada, Mater sacó otro remate preciso para igualar el resultado.

Independiente volvió a mostrar problemas defensivos serios, pero no de la línea de fondo nada más, a nivel sistémico. Es un equipo que no presiona al rival, que siempre llega unos segundos tarde a la marca, que no sabe cerrarse cuando pierde la pelota.

En ataque tampoco tiene juego asociado. Hoy tuvo una buena tarde Martín Cauteruccio generando peligro, pivoteando ante una defensa de Barracas que también retrocedía mal. A ello sumó como positivo la buena tarde de Barcia, pero que por la expulsión de Barreto terminó cumpliendo un rol más defensivo y sacrificado. Otro punto a destacar es el del chico Ortíz con una marca alta y buenas entregas.

Lo dicho, Independiente tuvo ocasiones para ampliar sin puntería final. Barracas tuvo mayormente el dominio territorial y un arbitraje, como siempre ocurre con Barracas, que lo benefició abiertamente. Desde la expulsión discutible de Barreto, con divididas siempre sancionadas para el local y con decisiones en general que son a favor del equipo del Chiqui Tapia.

El Rojo rescató un punto, pero la deuda sigue vigente. Preocupa que no encuentra un línea de juego, ni tampoco una formación titular clara. Los tiempos de Stilitano se achican, en las siete fechas del campeonato ha mostrado muy poco hasta ahora.

Escribe tu Comentario