Masivo corte de luz. Alcanzó al sur del Conurbano bonaerense, con demoras en el Tren Roca

Un nuevo apagón masivo afectó a diferentes provincias del país, entre ellas distritos del sur del Conurbano bonaerense. Miles de vecinos de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, también sectores de la Ciudad de Buenos Aires, en horas de la tarde tuvieron una interrupción del servicio. Con el correr de las horas se fue reestableciendo por zonas. 

La razón del corte masivo, según la empresa Transener SA es una «falla en el sistema interconectado» como consecuencia de un incendio en un campo que afectó una línea de alta tensión de «500KW que une Campana con General Rodríguez».

«En condiciones de alta demanda, la perturbación generó oscilaciones en el Sistema, generando aperturas de vínculos adicionales a los anteriores con la consecuente restricción en la demanda», explicaron en un comunicado desde Transener.
Además de los cortes de energía, también se registraron inconvenientes en la provisión de agua por la falta de energía, así como demoras en trenes, entre ellos el Roca, y subtes.
El incendio «provocó que las protecciones del sistema eléctrico funcionen y la forma de protección es ir apagando lo que no se puede sostener», lo que afecta a Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Sur del Noroeste«, agregaron desde Transener.
Según informaron vecinos de los diferentes barrios se fue reestableciendo el servicio por barrios, pero a la hora de publicada este nota aún persistía la falta de energía en muchos lugares.
Escribe tu Comentario