Protesta de Unidad Piquetera cortará Puente Pueyrredón este martes

La Unidad Piquetera realizará martes 7 de febrero una jornada de protestas que incluye cortes a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el Puente Pueyrredón y Puente La Noria.

El espacio que nuclea a diversas organizaciones de izquierda, entre ellas al Polo Obrero, protestará contra el «recorte de 160 mil programas Potenciar Trabajo» en el marco de «un ajuste económico».

El recorte en los Potenciar Trabajo se dio a partir de una validación que debían hacer por Internet los beneficiarios con su identidad y las tareas que desarrollaban. Aquellos que no lo hicieron sufrieron el recorte del 50% del Potenciar durante enero y de continuar sin hacerlo iban a sufrir el recorte total en el mes de febrero.

“Se produjo la suspensión de 160.000 familias víctimas de un ajuste salvaje del gobierno nacional ordenado por el FMI”, denunciaron las organizaciontes integrantes de la Unidad Piquetera, y señalaron que “muchas de esas compañeras y compañeros habían validado en tiempo y forma sus datos y de todas formas fueron suspendidos”.

El Puente Pueyrredón volverá a ser uno de los epicentros de la protesta, como es habitual.

Escribe tu Comentario