Victoriano Arenas: 95 años, presente y perspectivas

El Club Atlético Victoriano Arenas cumplió 95 años de vida este 2 de enero. Una institución con el corazón entre Lanús y Avellaneda, con una extensa participación en el ascenso del fútbol argentino y con la particularidad de tener su estadio en uno de los lugares más particulares del mundo en un meandro junto al Riachuelo.

El acta fundacional data del 2 de enero de 1995, cuando un grupo de amigos de la zona que jugaban habitualmente al fútbol decidió avanzar con la fundación de un club en el año 1928. El nombre fue tomado de los carteles de una empresa inmobiliaria que vendía terrenos en la zona con la leyenda «Victoriano Arenas vende lotes», desde allí se fue escribiendo una historia ligada a los barrios Villa Castellino, Villa Pobladora en Piñeyro y Valentín Alsina, en Lanús.

En diálogo con Portal Sur Radio, el vicepresidente del club, Fernando Rodríguez expresó: «Atravesamos un presente muy lindo, este lunes inauguramos la temporada de pileta para los chicos del barrio, también está comenzando a entrenar el equipo para encarar el torneo de Primer C».

Rodríguez destacó el apoyo del Municipio de Avellaneda para diferentes obras en el club. El CAVA tiene su estadio -el Saturnino Moure- en Piñeyro por lo cual está dentro de los clubes del distrito, siendo parte de la Capital Nacional del Fútbol.

«Tenemos una masa societaria, pero sería imposible llevar adelante obras como la que estamos haciendo en el camping o la construcción de una cancha en nuestro predio para que las inferiores puedan jugar en nuestro predio. Esto no sería posible sin el apoyo del Municipio», puntualiza Rodríguez.

El club también brinda diferentes actividades en su sede social en la que destaca el Judo, del cual surgieron varios representantes olímpicos, boxeo, futsal, baby fútbol, patín y un jardín de infantes.

De cara a la temporada futbolística, continuará en el cargo de director técnico Luis Ventura, que este año tendrá como principal colaborador a Federico Condino. En cuanto a los posibles refuerzos contó: «vamos buscando lo que el técnico nos dice y lo que nuestras posibilidades nos permiten».

«El objetivo es mantenernos en la C y porque no soñar en un futuro con un nuevo ascenso», finaliza Rodríguez en un nuevo aniversario de un club que es parte de la rica historia del fútbol en el sur del Conurbano bonaerense.

 

Escribe tu Comentario