Con su mejor versión Argentina aplastó a Croacia y es finalista

Hermosa semifinal y pasaporte a la final, para alimentar un sueño colectivo. Argentina venció 3 a 0 a Croacia en su mejor partido en el Mundial pasando holgadamente. Los goles para el equipo de Scaloni fueron de Julián Álvarez en dos oportunidades y de Lionel Messi de penal.

Esta vez fue sin sufrimiento, con autoridad, dominando un partido que se presentó con muchas dificultades, pero que cuando se destrabó fue dominio total argentino.

Los primeros 30′ fueron muy parejos, donde por tramos Croacia dominaba más la pelota. Dos equipos ordenados, meticulosos en lo defensivo.

El partido se quebró a los 33′ cuando Enzo Fernández lanzó una pelota larga ante una defensa croata mal parada dejando a Julián Álvarez mano a mano, jugada donde el arquero Livakovic le cometió penal. Ejecutó Messi fuerte, cruzado para el 1 a 0. Un poco de tranquilidad en un partido bravo.

Apenas cinco minutos después llegaría la patriada de Julián Álvarez que con pelota dominada desde mitad de cancha llegó al arco con confianza extrema, atropellando, para marcar el 2 a 0. En pocos minutos comenzaba a resolverse un partido muy difícil.

El segundo tiempo fue todo dominio argentino. Croacia intentó llevarse puesto al equipo de Scaloni pero a diferencia del partido contra Países Bajos esta vez manejó la pelota, no se refugió.

Quedaba un instante para una perla más. A los 24′ del complemento Messi armó una jugada extraordinaria para servirle en bandeja la pelota otra vez a Julián. 3 a 0 demoledor.

De ahí en más pasaron los minutos sin sobresaltos, con Scaloni aprovechando a hacer ingresar a jugadores como Dybala, Angel Correa y Foyth que no habían tenido minutos en el Mundial.

Una semifinal resuelta con facilidad, con el equipo mostrando su mejor repertorio. Agresividad ofensiva, manejo de los tiempos y una defensa siempre atenta y firme.

Queda un paso más. Será Francia o Marruecos el rival del próximo domingo. Un paso más para un sueño que hoy sueñan millones de argentinos.

 

Escribe tu Comentario