Berazategui. Jefe Policial se pegó un tiro al momento de ser detenido por extorsión

Mauricio Christian Dadín, de 47 años, jefe de la Policía Local de Berazategui, dependiente de la Policía Bonaerense, se quitó la vida tras ser apuntado por dos policías de la misma fuerza por extorsión a un narcotraficante de nacionalidad peruana.

El hecho se produjo en el despacho del propio Dadic en Berazategui cuando desde Asuntos Internos, a pedido del fiscal Taiano, fueron a buscarlo para llevarlo a declarar. Allí desenfundó su arma para terminar disparándose.

¿Por qué estaba siendo investigado?  Dadic fue involucrado en una extorsión sobre un narcotraficante peruano al cual supuestamente le quitaron cuatro mil dólares. Los policías que apuntaron sobre la figura de Dadic fueron Fabián Rodríguez (33) y Gastón Solís (33). Ambos agentes habían sido detenidos por la extorsión a un narcotraficante de nacionalidad peruana en donde lo llevaron a la UPPL de Berazategui.

La acusación concreta tiene que ver con un secuestro extorsivo sobre este ciudadano de origen peruano. Tras un allanamiento lo subieron a una camioneta con destino incierto. La víctima declaró: «Me sacaron el celular y empezaron a llamar a mis contactos porque querían 20 mil dólares para soltarme».

De acuerdo con las fuentes, el hombre estuvo secuestrado por casi tres horas en una habitación de la DDI de Berazategui. Luego, fue liberado en una Iglesia del barrio de Pompeya, tras el pago de 4 mil dólares por parte de un conocido de la víctima. La causa, fue caratulada como «Secuestro Extorsivo», y está en manos de Juzgado Nacional Criminal Correccional Federal N°5, a cargo de la secretaría del Dr. Federico Clarc.

La investigación por el suicidio quedó a cargo del juez federal de Quilmes Luis Armella.

 

Escribe tu Comentario