Elecciones en Independiente. Aplastante victoria de Fabián Doman

En una elección histórica y récord en participación, la Agrupación Independiente Tradicional encabezada por Fabián Doman, secundado por Néstor Grindetti y Juan Marconi, se impuso con el 72% de los votos. Claudio Rudecindo quedó en la segunda colocación por el 14% y tercero quedó el oficialista Fabián Mazza con el 12% de los votos.

Aplastante. Es el adjetivo para calificar la victoria de Doman en las elecciones de Independiente que contó con una participación de más de 15 mil socios, un récord absoluto. Por estatuto, deberían asumir en los próximos cinco días en una gestión en un mandato hasta 2026.

Además, la holgada victoria le permitirá tener mayoría propia en la Asamblea de Representantes de Socios, clave para aprobar los balances y el presupuesto.

Desde horas de la mañana, una multitud se acercó al club para votar con colas que mayormente fueron cercanas a las 10 cuadras con una demora de más de dos horas para poder ingresar a la sede. Aún así, se mantuvo firme la cantidad de votantes que expresaron masivamente el rechazo a la gestión de Hugo Moyano que no se presentó, tampoco su hijo Pablo.

«Agradecemos a todas las socias y los socios que de un modo histórico han venido a votar. Somos conscientes de el apoyo a un cambio, pero también somos conscientes de que no es un cheque en blanco y que vamos a tener que revalidar este apoyo cada 24 horas en nuestra gestión», expresó en las primeras palabras Fabián Doman en una conferencia de prensa que realizaron junto a los principales referentes de la agrupación en el SECLA.

El vicepresidente primero, Néstor Grindetti, indicó: «Es una gran emoción por los años que uno tiene de socio y por las que pasamos. Ojalá empecemos un camino virtuoso. Lo que más emocionó fue la gente, fue impresionante. Nos pone la vara muy alta porque tenemos que cumplir con esas expectativas. Tengo muy clara las responsabilidad para equilibrar razón y pasión para que Independiente nunca más vuelva a caer donde nos llevaron los Moyano».

Por su lado, Cristian Ritondo, primer candidato a vocal titular, manifestó: «Los socios votaron la esperanza de un club que nosotros también soñamos. Queremos la octava Libertadores, ganar títulos todos los años. Sabemos la responsabilidad que tenemos y el club que queremos. También que hay que ordenar el desastre que nos dejan. Hasta hoy no sabemos cuanto se debe y cuantos embargos tienen. Tenemos un equipo profesional que va a trabajar desde el momento que nos dejan entrar al club cual es la verdad de lo que nos encontramos mirando para atrás, pero también hacia adelante para ver como vamos a solucionar los temas».

Con esta elección, Hugo Moyano cierra un ciclo de ocho años al frente del club con una primera gestión con buenos resultados (mejora en lo deportivo, finalización del estadio, mejora de las finanzas y desarroll de las instalaciones del club) y un segundo período con pésimas compras, descalabro económico y resultados deportivos mediocres.

»

 

 

 

 

 

 

Escribe tu Comentario