Muy grave. Atentan contra la vida de Cristina Kirchner

Una persona se acercó a Cristina Kirchner y gatilló un arma de fuego centímetros de su cabeza de la cual no salió el disparo. Rápidamente, está persona fue reducida y detenida.

El episodio se produjo cuando CFK llegaba a su departamento en Recoleta en la noche del jueves. Al descender del auto, en medio de la multitud, esta persona empuñando un revolver acercó el arma y gatilló en más de una oportunidad como se puede ver en las imágenes televisivas.

Según las primeras informaciones, el detenido es un ciudadano brasileño de 35 años que ya tendría antecedentes por portación de armas de guerra. Su nombre seria Fernando Andre Sabag Montiel. La jueza federal María Capucetti está a cargo de la investigación

El atentado se da en medio de un clima en el cual la oposición viene generando un clima de violencia con fuertes operativos policiales en torno al domicilio de la Vicepresidenta y agitando un discurso de odio del cual son parte los medios de comunicación concentrados.

Rápidamente, de diferentes sectores de la clase política hubo un repudio al intento de magnicidio y expresando su solidaridad con Cristina Kirchner.

Se espera que Alberto Fernández hable por cadena nacional en la noche del jueves.

 

Escribe tu Comentario