Autopista Buenos Aires La Plata. Caos de tránsito por corte de transportistas por la escasez de gasoil

Un comienzo de día agitado. Desde las 6 de la mañana trasnportistas cortaron la Autopista Buenos Aires – La Plata protestando por la falta de gasoil. Ante esta situación se acercó al lugar el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni tras lo cual se despejó la autopista abriendo un compás de espera mientras se esperan respuestas del gobierno a la demanda.

La protesta se desarrolló en hora pico, cuando miles de bonaerenses viajan a la Ciudad de Buenos Aires para trabajar generando un embotellamiento de 8 kilómetros.

A lo largo del país se vienen dando la protesta de transportistas por la falta de gasoil que limita las posibilidades de trabajo, un coletazo de la crisis económica internacional generada por el conflicto bélico en Ucrania.

La llegada del ministro Berni le aportó una poco de espectacularidad e imágenes para que los medios de comunicación pudieran repetir insistentemente durante la mañana. Junto a su perro ovejero alemán («entrenada», afirmó), pasada las 8 de la mañana les adivirtió: “Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”.

Tras al diálogo los transportistas comenzaron a retirar los camiones mientras el conflicto sigue sin resolución de fondo.

Escribe tu Comentario