Torneo de Reserva. Lanús venció a Estudiantes y es nuevamente campeón

Lanús venció 1 a 0 a Estudiantes de la Plata consagrándose como campeón de la Copa de la Liga Profesional en un partido disputado en estadio Centenario-Ciudad de Quilmes. Marcó el gol Gonzalo Torres. 

El Granate volvió a obtener un título en la categoría, el anterior había sido en el torneo 2019/2020 también con la dirección técnica de Rodrigo Acosta.

El director técnico destacó la labor tanto de sus colaboradores. “Nuestro trabajo es dar jugadores a Primera. Ya jugamos una final de Sudamericana con un plantel repleto de chicos. Están rindiendo y dando sus frutos”, sostuvo.

Asimismo, explicó las razones por las cuales se alcanzó la consagración. “Lanús es campeón porque trabaja muy bien y tiene un proyecto. Es un club ordenado que juega de la misma manera en todas sus divisiones. Tiene todos sus eslabones unidos para que esto suceda”, subrayó.

Acosta señaló que ser entrenador de la Reserva es “saber que va a haber cambios y hay que asumirlos”. “Nos nutrimos de juveniles y jugadores de Primera. Nos ha ido mal después de ser campeones la última vez pero resurgimos. Fuimos los mejores a lo largo del torneo”, añadió.

Más allá de la felicidad de haber levantado el trofeo, el DT aseguró que la evaluación ya estaba hecha. “No tengo jugadores para rellenar el plantel porque todos pueden participar. En algún momento, todos juegan. Si no ocurre, los preparamos para la máxima categoría”, concluyó.

1-Luciano Peraggini; 4-Juan Martín Ginzo (13-Juan Pablo Rodríguez), 2-Lucas Irusta, 6-Kevin Benítez, 3-Julio Soler; 8-Agustín Rodríguez (15-Matías Vera), 5-Ignacio Cechi, 11-Juan Pablo Krilanovich; 10-Franco Orozco (23-Leandro Moreira), 9-Gonzalo Torres, 7-Alexis Segovia (21-Lucio Castillo).

Suplentes: 12-Patricio Albornoz, 14-Máximo Heredia, 16-Matías Simone, 17-Joaquín Fernández, 18-Mauricio Cardillo, 19-Jonathan Rodríguez, 20-Lucas Muñoz, 22-Mateo Tuset. DT: Rodrigo Acosta.

FUENTE: WEB OFICIAL DE LANUS

Escribe tu Comentario