Avellaneda. El Defensor del Pueblo, Daniel García, apoyó proyecto para pagar al FMI con dinero fugado

 

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, sumó su apoyo al proyecto de crear un fondo para cancelar la deuda con el FMI con el dinero de aquellos que fugaron sus divisas sin tenerlas en su declaración jurada.

  1. El Defensor del Pueblo expresó que hay 417.507 millones de dólares de argentinos tanto en el exterior, como fuera del sistema financiero de nuestro país. De ellos solo se encuentran declarados ante la AFIP 69.000 millones de dólares, entendiendo por esto que es una medida justa y redistributiva ya que solo alcanza a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero.

Daniel García también se expresó sobre el proyecto conjunto de levantar el secreto bancario de las entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar. Tal proyecto modifica las excepciones al secreto bancario, bursátil y fiscal y abre todos los datos para saber cuál fue el primer movimiento de salida de capitales, hacia donde fue, cuando y quien lo hizo. 

Daniel García manifestó también que: la plata que entro al país no se fue en rutas en escuelas, en mejoras para los trabajadores, en los jubilados. La plata que entro la fugaron, y ahora son los trabajadores, los jubilados y las futuras generaciones quien las tienen que pagar. Hay que decir basta de una vez y para siempre y aquellos que fugaron la plata que paguen la deuda.

Finalmente, Daniel García insto al pueblo a acompañar esta medida a salir a la calle si es necesario, porque está en juego nuestro presente y nuestro futuro, el empobrecimiento de nuestro pueblo es provocado por la injusticia: la inequidad en la distribución de los bienes, y la avaricia de unos pocos.

 

Escribe tu Comentario