Tercera Sección. Desde la Secretaría de Comercio impulsan una canasta de verduras y frutas con precios regulados

Desde la Secretaría de comercio encabezada por Roberto Feletti buscan garantizar una canasta de frutas y verduras a precios regulados. Se reunieron como representantes de las intendencias de la Tercera Sección Electoral. Asistió Alejo Chornobroff.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, mantuvo un encuentro de trabajo en la tarde del jueves con intendentes, funcionarios y funcionarias encargadas de las áreas de comercio de diversos municipios bonaerenses pertenecientes a la tercera sección electoral. El objetivo de la reunión fue articular con las intendencias las medidas necesarias para implementar en el corto plazo una canasta regulada de frutas y verduras que llegue en primera instancia a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para luego expandirse, y que permita a las y los argentinos acceder a estos productos a precios justos y previsibles.

En ese sentido, Feletti destacó que “en enero y febrero vimos una alta incidencia de las frutas y las verduras en el índice de Precios al Consumidor del INDEC”, razón por la cual la Secretaría de Comercio Interior está trabajando en conjunto con el Mercado Central, otros mercados concentradores y mayoristas de frutas y verduras para estabilizar los precios.

Alejo Chornobroff tras la reunión expresó: «Conversamos acerca de las diferentes políticas y herramientas para combatir la inflación y la importancia de asegurar el acceso a la canasta básica a nuestros vecinos y vecinas».

A partir de los diagnósticos realizados en conjunto entre el Gobierno Nacional y los municipios sobre la cadena de comercialización de frutas y verduras, se va a construir una canasta de proximidad mediante diversos mecanismos y procedimientos.

“Queremos trabajar en conjunto con los municipios y evaluar con los referentes comunales las políticas más efectivas a la hora de establecer canastas de productos frescos, en este caso frutas y verduras, porque son ellos quienes van a garantizar que lleguen a todos los vecinos y vecinas”, subrayó el Secretario.

Finalmente, el funcionario ubicó esta medida en el marco de la política de precios que viene implementando desde que se hizo cargo de la Secretaría, en octubre de 2021, y enfatizó que “estamos construyendo las herramientas regulatorias necesarias para garantizar el acceso de todas las argentinas y los argentinos a distintas canastas amplias y diversificadas de bienes esenciales”.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y representantes de los municipios de Lanús, Lomas de Zamora, Ezeiza, Almirante Brown, La Matanza, Quilmes y Berazategui. Las autoridades expresaron que sostener el acceso de todos los vecinos y vecinas a una canasta de estas características es una de sus principales preocupaciones y mostraron predisposición total para poner las herramientas de los municipios en función de las políticas de precios.

 

Escribe tu Comentario