Nicolás Russo defendió el acuerdo con el FMI: «No impone ni condiciona, se pagará con crecimiento y no con ajuste»

El diputado provincial por el Frente de Todos Nicolás Russo se expresó a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, advirtió que el nuevo pacto “generará confianza dentro y fuera del país” y cargó contra el gobierno de Mauricio Macri: “Tomó una deuda monstruosa en moneda extranjera que no se utilizó para el crecimiento de la Argentina”.

El legislador bonaerense y vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja provincial se manifestó en línea con las declaraciones del presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y aseveró que “este acuerdo no impone ni condiciona” el plan económico del Gobierno. Además, fue terminante al asegurar que los pagos provendrán del crecimiento y no del ajuste.

“No pagar hubiese traído severas complicaciones para la economía en general y para la industria argentina en particular. De este modo, las pymes y las empresas argentinas tendrán mayores facilidades a la hora de exportar sus productos y seguir generando fuentes de trabajo”, añadió el referente del Frente Renovador y futuro precandidato a intendente de Lanús en 2023.

“Era fundamental acordar un plan de pago que no siguiera castigando el bolsillo de la gente. Si se elegía el camino del ajuste, se hubiesen dañado seriamente las posibilidades de recuperación económica que hoy está viviendo la Argentina. El macrismo contrajo una deuda de casi 45 mil millones de dólares, una cifra récord para la Argentina y para el FMI. Y gracias al gran trabajo del ministro (Martín) Guzmán, de Alberto Fernández y Sergio Massa, se logró esta solución que permite pagar con crecimiento y no con ajuste”, enfatizó.

Por último, Russo valoró el aporte de Sergio Massa en la negociación con el Fondo (“tuvo un rol protagónico en todo este proceso”, dijo sobre la participación de su conductor político) y dejó un mensaje claro para la oposición: “Esperemos que actúe con responsabilidad y patriotismo y entienda la importancia y el alcance de las condiciones de este acuerdo”.

Escribe tu Comentario