Provincia Buenos Aires | Legisladores libertarios piden adelantar inicio de clases para febrero

Así lo adelantó la diputada provincial de Avanza Libertad Constanza Moragues Santos, en una entrevista exclusiva para Portal Sur Radio. Moragues también lanzó duras críticas al ministro Berni por el episodio del helicóptero en Villa Gesell.

“Hoy hicimos un pedido desde el bloque libertario para que se contemple la posibilidad que se adelanten las clases, los chicos perdieron mucho tiempo por la pandemia, nosotros pensamos en la gente, en los jóvenes, en el futuro y para construir futuro hay que construir educación” expresó la diputada Constanza Moragues.

La fecha propuesta por el bloque de legisladores de Avanza Libertad es para comienzos de febrero frente a una fecha prevista por el Ejecutivo bonaerense de inicio del ciclo lectivo para el próximo 3 de marzo. “Tenemos que garantizar algunas condiciones mínimas de aprendizaje que hoy no están garantizadas, la Provincia tiene una deuda muy grande en esta materia”, agregó Moragues.

De esta manera, la diputada libertaria adelantó en exclusivo a PortalSur, la iniciativa del bloque Avanza Libertad en la legislatura bonaerense, acerca de la presentación en mesa de entrada para proponer adelantar las clases en el mes de febrero.

 

DURAS CRÍTICAS PARA BERNI: «CON SU CHICHE NUEVO PUSO EN PELIGRO A LOS TURISTAS EN GESELL»

En durísimos términos la diputada provincial del bloque Avanza Libertad, disparó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por el episodio del helicóptero sobrevolando una playa de Villa Gesell a escasos metros de los veraneantes.

La diputada libertaria arremetió contra el ministro “En la provincia hay un delito cada 3 minutos, pero el ministro de seguridad pasea en su ´ chiche nuevo´, poniendo en peligro a los turistas, a los que además culpa de su propia ineptitud y estupidez extrema” y agregó con dureza “Sergio Berni, negligente te queda grande.

Las imágenes virilizadas fueron sorprendentes: se observa un helicóptero a muy baja altura, quizás menos de lo permitido, sobrevolando la cabeza de miles de veraneantes. Durante su vuelo a pocos metros del helipuerto, tras su paso va dejando un tendal de sombrillas sin control, que son arrancadas de la arena, producto del torbellino generado por las hélices del helicóptero.

Más tarde se supo que en la aeronave viajaba el mismísimo Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. El ministro lejos de calmar las aguas, improviso una defensa, reconociendo que él mismo estaba en la aeronave.

Este peligroso episodio no pasó desapercibido para los diputados libertarios bonaerenses Constanza Moragues Santos, Nahuel Sotelo y Guillermo Castello, quienes presentaron un proyecto para que el ministro de Seguridad ofrezca las pertinentes explicaciones del caso.

DESPACHO DE PUERTAS ABIERTAS

Moragues también afirmó que “como diputada convocamos a todos los vecinos que quieran contactarnos, para escucharlos y por eso proponemos estar los lunes de 11 a 13hs en mi despacho para atenderlos personalmente (Oficina Nro 20, anexo legislatura bonaerense)

Escribe tu Comentario