Fútbol champagne. Independiente goleó a Colón en la mejor noche de Falcioni

Independiente venció 3 a 0 a Colón en el Libertadores de América en una gran noche en la cual, al menos transitoriamente, recuperó la punta. Dos goles de Alan Soñora y uno del colombiano Roa. 

EL MEJOR PARTIDO DEL CICLO FALCIONI: Por amplitud en el resultado, por dominio en el juego y por suficiencia para dominar a Colón, ha sido el mejor partido desde que Falcioni asumió como director técnico. Para mejor, recuperó la punta e hizo debutar y le dio rodaje a varios jugadores juveniles.

TUVO VARIANTES DE JUEGO: Ha sido una constante la falta de volumen de juego en Independiente en el último período. Hoy manejó la pelota, logró hacerla circular y con superioridad numérica por la expulsión de Mura en Colón se defendió con tenencia. Buen partido de Silvio Romero, Bustos, Blanco, Soñora, Ortega y Sebastián Palacios, más allá de que está cerrado con el arco.

ALAN SOÑORA: Desde su debut había mostrado en ocasiones aspectos interesantes, pero no se había consolidado como titular. Hoy tuvo su mejor partido con dos goles, uno de derecha, el otro de un tiro libro ejecutado con delicadeza. Además fue valioso al momento de jugar pelotas en modo vertical. Algo que no suele ser fácil de encontrar.

SILVIO ROMERO: A pesar de no convertir tuvo una noche formidable jugando todas las pelotas bien que pasaron por sus pies. Determinante para darle claridad al equipo y generar peligro.

EL PARTIDO DE LOS JUVENILES: La falta de presupuesto e incorporaciones hizo que Falcioni tuviera que acudir a muchos juveniles en el campeonato. El dato positivo es que el Rojo hoy tuvo gran parte del equipo y los cambios formados en divisiones inferiores: Bustos, Barreto, Ortega, Blanco, Soñora y Velasco desde el vamos. Matías Ugolini, Juan Román Zarza, Patricio Ostachuk, Tomás Pozzo y Julián Romero ingresaron en el segundo tiempo.

¿PARA QUÉ ESTÁ INDEPENDIENTE? Hay que reconocerlo a Falcioni haber armado un equipo competitivo sin incorporaciones. Hoy tuvo la victoria más holgada, aunque suele no sobrarle nada. Lamentablemente, hay una posibilidad que emigren Bustos y Palacios, siendo una baja sensible, especialmente, Bustos de gran nivel. Hoy Independiente pareciera ser un equipo para estar en una zona expectante y meterse en la disputa por la clasificación a la Libertadores. El tiempo dirá con mayor precisión el destino de este Independiente.

Escribe tu Comentario