Berazategui. Postergan temporariamente consulta popular sobre proyecto de viviendas sociales

El Instituto de la Vivienda bonaerense iba a realizar el lunes 12 de julio una Consulta Pública Virtual para la construcción de 120 viviendas de interés social en el barrio 3 de Junio de Plátanos pero, por razones de fuerza mayor, se postergó. La fecha reprogramada será anunciada próximamente.

Sin embargo, se informa que continúa la recepción de consultas y/o sugerencias vinculadas al proyecto, ya sea por correo electrónico dirsocial@vivienda.mosp.gba.gob.ar (completando el correspondiente Formulario de Consulta) o por teléfono al 0221-429-4986.

Este proyecto de integración socio urbana impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con financiamiento del Banco Mundial, se inscribe dentro de la estrategia de recuperación económica provincial frente a la dura situación generada por la pandemia de COVID-19. En este caso, la finalidad es el reasentamiento de las familias asentadas a la vera del arroyo, actualmente residentes en el predio y que se encuentran en una situación precaria y de déficit habitacional.

El objetivo de la Consulta Pública, en tanto, es que la ciudadanía pueda conocer y participar de los procesos de evaluación de los proyectos a ser ejecutados. En este contexto de socialización, destinado a establecer una comunicación activa entre los diferentes actores sociales, ya se encuentran a disposición los documentos técnicos vinculados a este proyecto en www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones.

Una vez publicada la documentación y luego del intercambio virtual a realizar, dentro de los siguientes siete días se hará el periodo de consulta pública virtual. En esta etapa, la comunidad también podrá manifestar observaciones, consultas y/o sugerencias por los canales de difusión mencionados anteriormente.

El proceso de Consulta Pública finalizará el 5 de agosto, con la publicación de un documento de respuestas. Ese será el último paso antes de dar inicio a las obras correspondientes a este proyecto, que tendrá como organismo ejecutor al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (MIySP), a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA).

Escribe tu Comentario