Villa Domínico. Inauguraron Centro de Acceso a la Justicia, qué servicio dará al vecino

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, dejaron inaugurada esta tarde la nueva sede del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que funcionará en Villa Domínico.

Allí, los vecinos y las vecinas del partido de Avellaneda podrán acceder de manera gratuita a asesoramiento legal en materia de seguridad y protección social, familia, discapacidad, trabajo, vivienda, identidad y documentación, y por conflictos vecinales, de usuarios y/o consumidores, entre otros.

«Durante los 4 años del gobierno anterior nos habían cerrado la posibilidad de que los ciudadanos de a pie puedan acceder a la justicia, que tiene que ser para todos y no para unos pocos», aseguró Soria durante el acto de inauguración, y seguidamente comparó: “A nosotros nos gusta más hacer que decir. Esto es gobernar, poner el tiempo en lo que le importa a los vecinos y las vecinas, y seguir ampliando derechos, como siempre lo hicieron los gobiernos peronistas”.

Por su parte, Ferraresi resaltó el trabajo articulado entre distintos organismos nacionales y municipales: “Con este tipo de obras, seguimos avanzando en la consolidación de una agenda de trabajo interministerial y con los municipios que nos permita realizar diagnósticos precisos para destinar los recursos necesarios a cada sector de nuestro país, potenciar la articulación de los tres niveles del Estado, y poder así transformar y reconstruir la Argentina”, declaró tras el acto.

Participaron de la actividad además la Jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, y el coordinador regional de Centros de Acceso a la Justicia, Damián Karalitzky.

Cabe destacar que los Centros de Acceso a la Justicia brindan un servicio de atención legal primaria que tiene como finalidad garantizar el acceso a la justicia, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la población, promover la igualdad, el desarrollo humano y el crecimiento económico inclusivo, y construir una ciudadanía activa y empoderada.

 

Escribe tu Comentario