Daniel García: El Neoliberalismo en Colombia mata sin miramientos

Mediante un comunicado, Daniel García Defensor del Pueblo de la Ciudad de Avellaneda, expone que la Defensoría no se puede callar ante tanto atropello al Pueblo Colombiano.

Tenemos que tener en cuenta que el Neoliberalismo, en todas sus formas, «mata» con represión de las fuerzas armadas, no respetando las garantías constitucionales, como así también la persecución a aquellos que no siguen sus metodologías y modelo; asimismo «mata» desde su ideología económica de libertad de mercado «en dejar hacer dejar pasar» como diría Adam Smith, padre del liberalismo.
En nuestro país hemos pasado un gobierno más que Neoliberal, perverso y sin miramientos a su pueblo, pero no así con las grandes empresas y fortunas.
Se tienen que asegurar los derechos humanos como así también las garantías constitucionales los cuales nos garantiza la convivencia, el desenvolvimiento y las libertades como la de expresión que en todas las democracias propiamente dichas se respetan y se valoran.
Es imposible pensar que en nuestro continente aun existan este tipo de avasallamientos contra sus habitantes por reclamos de derechos.
No se logra el crecimiento de un país castigando tanto económicamente, como por la fuerza a la clase media y a la más vulnerable.
Pareciera, sin temor a equivocarme, que el Neoliberalismo se presenta como un régimen de ricos para ricos y ese concepto debe ser cambiado, ya que tenemos que tener un Gobierno de dirigentes para la gente y cerca de ella.
Si a esto se le llama populismo como muchos lo interpretan, decimos que defendemos el populismo.
Desde esta Defensoría, la cual tengo el gran orgullo de encabezar, llamamos a la reflexión aunque nuestra voz no sea del todo fuerte, ¡pero si muy muy firme!
Colombia con aproximadamente 600 desaparecidos y una cifra cercana los 50 muertos, como así también más de 2000 afectados por represión, al igual que varias denuncias de violencia y abusos sexuales Su Presidente.
Pedimos que no solo nosotros, y sin temor a equivocarme el mundo todo, explicaciones de esta barbarie llevada a cabo por la militarización de Colombia.
Daniel García

Defensor de Pueblo de Avellaneda
Escribe tu Comentario